28 feb. 2011

ARCO

Bueno, pues un año más, la semana del arte (junto con los de la moda) en Madrid.
Oh qué alegre ilusión.
Veamos, así como análisis general, ARCO me pareció este año bastante simplón, mucha mucha pieza repetida, mucha venta a lo seguro y demasiada extravagancia baratilla. Aún así sigue siendo ARCO y nos encanta. Es decir, es comprensible, y sabemos la situación que estamos viviendo, en época de crisis es normal.
No pude evitar recordar los salones de arte del s.XIX, en los que mientras pasaban otras cosas se seguían dando premios a las pinturas de gran formato clásicas, pintura histórica etc...
En cualquier caso, hay varias cosas que señalar, algunas vendrán aquí en fotos, otras las podréis ver en video pronto.
Como decía, no me molesta, o más bien comprendo la situación y que ya llevamos varios años mal, y al final, es un negocio, pero qué triste ver obras repetidas, qué triste pasar por pasillos que te dejan igual que antes y sobretodo, qué triste ver prácticamente la misma obra en dos stands distintos....POR FAVOR!
Como siempre, ARCO trajo muchos cotilleos, anécdotas y revoluciones. Es lo que tiene, que llegado a un punto vas por allí como por un pueblo, saludando por las esquinas.
Veredicto general sobre la nueva dirección, y el nuevo ARCO pues...bastante bien. Es decir, aunque yo no firmaba la super campaña en contra de Lourdes, la anterior directora, tengo que decir que el formato ha mejorado mucho, era posible ver la feria, y tener la sensación de haberla visto, he oido bastantes ventas (quizás me equivoque) y en general todo funcionaba bastante bien o al menos esa fue mi impresión.

Pero bueno, aquí dejo algunos bocados, pronto más, más a fondo por galería y Justmad y Casapasarela:




















14 feb. 2011

Back.

Bueno, hace tiempo que le doy vueltas a cómo retomar este blog.
Llevaba bastante sin escribir, y aún más tiempo sin realmente prestar atención a esto.
Han pasado días raros y he necesitado un par de semanas para procesar y ver cómo reencontrarme con este pequeño espacio.

El caso es que ayer vi la gala de los Goya (esperad, luego veréis que tiene sentido!). Generalmente es bastante mala, aburrida y llena de errores de realización. Este año tuvo hasta gracia. Es más, me han entrado ganas de ir a ver "Pa negre" y "balada triste de trompeta", y tengo curiosidad por ver un par de los cortos nominados.

No sé si lo sabéis, pero el Goya de honor este año se lo ha llevado Mario Camus (que por cierto me han entrado también ganas de volver a ver "Los santos inocentes"), y citaron una frase suya en el clásico video-homenaje que me hizo parar a pensar:

"Un oficio al que quieras y respetes te puede ayudar a vivir".

Decidí volver a escribir aquí en ese momento. Tu sabes... sobran los motivos.