11 dic 2008

4th of July

Aquí en la galería siempre se me queda una mano helada (la derecha) y la otra calentita (la izquierda, naturalmente) porque tengo el calefactor a un lado y de resto hace un frío del carajo. Creo que los galeristas son las únicas personas que trabajan en un sitio cubierto pero que el calor no acompaña. El tema de la calefacción no es la mejor idea para según qué obras, así que me helaba en NY (mucho más) y me hielo en Madrid.
Tras verme la inmensa mayoría de los stands de Basel Miami, he llegado a la conclusión de que la gente en las ferias es muy muy aburrida. Pero mucho. En este tiempo que llevo de preparación internacional y nacional (ahí es ná) me he dado cuenta de que he visto ya muchas cosas, entonces esos espacios sosos y poco llamativos, me parecen una pérdida de inversión. No sé muy bien aquí cómo se preparan para una feria, aunque más o menos lo voy viendo para ARCO, y supongo que será igual que lo que aprendí en NY. Si es así, hay que ser conscientes de que vas a estar rodeado no, rodeadísimo de 500 stands como el tuyo (a menos q seas de los privilegiados de LA ZONA. Si no es así (y si lo es también, qué coño) hay una serie de pautas lógicas que las aprendes en 10 minutos de cómo montártelo, y si al lado tienes a un tipo q ha montado ya nosecuántos stands en USA pues aprendes más. Por eso me sorprendió tanto ayer ver tantísima mierda en Basel Miami. Pero bueno, ellos verán, como el pase es baratísimo...
En fin pues eso, como ya he terminado lo que tenía que hacer hoy (por ahora) me encuentro escribiendo sobre el frío helado que tengo, y las ganas de fiesta polvoroneña y hallaqueña que tengo. (Hallacas: comida típica navideña venezolana). Me gustaría poder pasar las navidades en Caracas, pero me temo que es lo que hay.
Ayer me escribió mi ex-jefe de NY un poco contándome la crisis del negocio ahora y cómo está el panorama. En realidad es lógico conociendo la cartera de clientes de la calle 27.
¿Y si me monto yo mi galería al estilo Perrotin? Sin un duro y viviendo dentro?...tiene pinta de que no, de que no me lo van a pagar ni el banco ni mis padres.
¿Cuándo llegará el Independence Day?

3 comentarios:

Tris dijo...

Oyeee...Estuviste en Miami? Cueeeentaaaa que tal!! Bah, Basel Miami mola por el Vip y las fiestas, pero son las otras ferias las que interesan!
Vas a ARCO con la galería? Programa general/ARCO40? Yo voy a ARCO40!! Nos veremos!!

Andrea dijo...

no no, no fuí, pero creo que he navegado más x la página que nadie para cosas de la galería.
Pues hija, en principio iba a estar en ARCO con la gallery, pero nop, xq creo q lo voy a dejar en enero, aun que es probable que esté trabajando por allí en la organización así que nos veremos por allí.
al final si que vas a ARCO?? genial!

Tris dijo...

yeeeaaah! nos ha costado mucho (que nadie se crea la cosa cínica esta de que es una feria de selección... es una feria de "yosoyelmáspesao").
Ooh, así dejas la galería, tu proyecto de independencia se lleva a cabo? Oye, muy buena la idea de la gallery/vivienda... Pero malos tiempos!! Un par de años y seremos las reinas del mundo!