23 nov. 2008

Espejos

He pasado unos días bastante buenos, con un poco de todo, de esas veces que tu sensación es de perfección, casi quieres quedarte en la cama simplemente descansando de lo agusto que has estado.
Pero a veces pasa algo, pasan cosas muy complicadas de entender que te nublan la mente y te la aclaran de un golpe. A veces te das cuenta de que no estás preparado para nada.
La muerte es una cosa que me vuelve del revés, que me crea miedo y me hacer darme cuenta de lo inestable que es mi bonita pompa. Me hace replantearme cosas desde el principio, la sensación de que lo justo es que yo viva bien mi vida, que sea feliz porque tengo la oportunidad, y porque se lo debo a alguien a más de uno.
La sensación en estas ocasiones cambia mucho con la persona, mi cuerpo parado hace que mi mente se llene de ideas y necesito movimiento, necesito no quedarme parada haciendo lo mismo que hacía o pensando o dándole vueltas.
Llamas a los que faltan, a los que necesitas, razonas y controlas la pena porque te podría tocar aun más cerca. Te paras, piensas, te piden ayuda y vas y lo haces, das la mala noticia y vuelves a intentar hablar con naturalidad. La vida es a veces muy perra, pero es vida, y lo justo es que la hagas en condiciones, sentirte bien con ella, encajar y saber que tu papel en otras hace que valgan un poco más la pena.
Estas cosas, a veces hacen que todo sea por fin cristalino.

11 nov. 2008

Illness

Bueno, pues aquí estoy otra vez.
Me puse mala el sábado, y me dejaron ingresada hasta ayer. Eso implica que ha sido una enorme mierda de fin de semana.
Antes de eso, bueno, algo ajetreado, el viernes no fui a la galería porque tenía que hacer unas cosas con mi tía (que ha venido a visitarnos de caracas cargada de regalos y cosas ricas de parte de mi familia) y mi madre, que me tuvieron entretenida hasta después de comer. Después sanamente dediqué mi día al ocio y al activo productivo universitario. Léase trabajos de la mierda de los ECTS.
Tenía que presentarle a mi jefe la Nota de prensa de la nueva expo más o menos currada, mi primera nota de prensa, pero tiene pinta de que se va a alargar la cosa un poco, porque mi estómago sigue dándo por culo y el dolor permite poco espacio al pensamiento. Espero no haber perdido entre mi desastre de bolso la nota escrita a mano. ¿Por qué no la escribí a ordenador? Bien, buena pregunta. La realidad es que me cuesta mucho pensar escribiendo en el ordenador. Lo hago mucho mejor a mano. Ahora de hecho he parado un poco de hacer un trabajo para Fuentes II que creo que me está costando el doble porque he decidido no perder tiempo escribiéndolo a mano y después pasándolo a limpio...no sé si va a ser peor el remedio que la enfermedad.
De la de este fin de semana tengo poco que decir, mucho dolor, muchos nervios, muchas agujeros de vías en los brazos, mucha hambre, mucha tele mala y mucho blanco. Lo odio. Pero no sé si es más difícil curarse en el Hospital con la depresión que te da o hacerlo en casa, intentando no pensarlo y haciéndo como si no pasa nada. Eso se me da fatal.
Lo bueno es que ya puedo comer, pero para como me sienta...no puedo evitarlo y además se me ha olvidad tomar el Omeoprazol, soy un desastre.
Quiero hacerme una bolita y dormirme.

3 nov. 2008

I only know one party...and that is FREEDOM

Después de algunos meses conviviendo la campaña tanto allí como en aquí en España (allí más a saco), me alegro de que esto acabe, y espero que al menos acabe en condiciones.
En este video vi a Eddie Vedder en casa de Elena, su más fiel admiradora.
La letra de la canción me hace pensar. Después de lo visto allí, es la que más me viene a la mente, la letra que en mi opinión más resume estos días la actitud americana frente a una urna, y a partir de allí discurren las ideologías...igual hay que envidiarles un poco por ser tan patrioticos, por estar orgullosos de ello, lo peligroso es el límite. Mientras, que la democracia hable. Suponemos.

I AM A PATRIOT

And the rivers shall open for the righteous
And the rivers shall open for the righteous,someday

I was walking,with my brother
And he wondered,oh,how I am
I Said what I believe with my soul
Ain't what I see with my eyes
And there's no turning back this time

I am a patriot, I love my country
Because my country is all I know
I wanna be with my family
People who understand me
I got no place else to go...
I am a patriot...

I was walking,with my boyfriend
He looked so fine,I said,"Baby,what's on your mind?"
He said,"I wanna run like the lions
Released from the cages
Released from the rages burning in my soul tonight"
I am a patriot, I love my country
Because my country is all I know
I wanna be with my family
People who understand me
I got no place else to go...

And I ain't no communist
And I ain't no socialist
And I ain't no capitalist
And I ain't no imperialist
And I ain't no democrat
Sure ain't fucking no republican either
I only know one party,and that is freedom
I am,I am,I am...

I am a patriot,and I love my country
Because my country is all I know

And the rivers shall open for the righteous
And the rivers shall open for the righteous,someday
Someday,someday,someday...