23 mar. 2010

Un poco de lo mío...

Creo que ya va tocando hablar un poco de Arte.

Punto Número 1: Nunca hice una review así claramente de ARCO, porque al fin y al cabo me pareció más o menos lo mismo de lo que ya había dicho en el post pre-ARCO.
Tengo un par de apuntes personales de unas cuantas galerías que AHORA que comienzo un cierto periodo de tranquilidad, tengo que revisar. Pero la sensación general fue de qué me estás contando. He leído varios "partes" de ARCO que prácticamente dicen lo mismo que pienso yo (y lo que piensa la mitad de la gente que le interesa algo la evolución del arte contemporáneo), así que no me voy a repetir, porque varias las tenéis justo aquí al lado----> (un poco más abajo).
Hablando de esa zona: Número 2: Echádle un ojo porque hay un par de incorporaciones buenas.

Número 3: Inauguramos el miércoles (mañana mañana!) en la galería. Joana Cera con la exposición "Ja no queda temps".
Número 4: Después de echarle un ojo a la expo "Fruit Skin" en el New Museum (NY) tengo una serie de recomendaciones y sorpresas.
Yo, a Jeff Koons le hago el caso justo en general, demasiada saturación mediática. Pero he visto esta obra y me parece el control sobre el control:


Por otro lado, él es el curator de esta expo.
"Skin Fruit: Selectios from the Dakis Joannou Collection curated by Jeff Koons.

Impossible Possibilities: Playful Sculptures"

Otra pieza que me ha resultado bastante buena es de Pawel Althamer, pero no la encuentro en un tamaño decente en la web, por lo que os sugiero que paséis por la página del museo.

La obra se llama algo así como Crucifixion...no estoy segura. Pero genial.
Buscándola me encontré con que Pawel Althamer era el mismo artista del "enorme globo humano". Una obra sobre la que tuve una conversación más que extraña no hace tanto.
Como de esa (obviamente) si que hay bastantes imágenes de este self-portrait de Althamer, os dejo un par y un texto para masticarlas un poquito mejor.

(imágen de la obra expuesta en el exterior de la Palazzina Appiani in Parco Sempione)

“You should be surprised by your own reality. It’s exotic sometimes.” .“On Earth I feel like a newcomer, someone who’s here only for the time being… I’m only passing through, paying a short visit and I don’t know where my voyage will take me. But I feel that I have a mission, that I found myself here after all, I’ve to fulfill my obligations.”

Alguna vez he mencionado lo que pienso a cerca del New Museum. La idea buena, pero lo que yo vi de la puesta en escena, era bastante malo. Llegué a NY casi cuando lo estaban inaugurando, y la verdad es que dejaba la cosa bastante que desear, una pena de idea buena tirada a la basura, con un espacio exteriormente genial e interiormente más que mejorable.
Pero mira, he visto esta y la verdad es que me ha convencido bastante, a pesar de los ingredientes básicos.
Veremos qué viene después.

Yo por ahora, me vuelvo al sur.

No hay comentarios: