3 dic 2010

Malas noticias


Malos tiempos para el arte...


El cierre de Chillida Leku y de el Centro José Guerrero.

En realidad, no me sorprende del todo. Está claro que estamos en una época muy mala, las subvenciones han caído (y más que van a caer) y en tiempos de crisis ya se sabe que lo último es la cultura.
Pero más allá de eso, hay algo que hablé el otro día con Elisa y creo que es verdad. Mala gestión, es decir, lo que no puede ser es intentar que un proyecto cultural por muy bueno que sea, se venda solo. Creo que ha faltado movimiento, propaganda, empujar a la gente, y ya que son centros institucionales, rascar del tarro y hacerse marcas, vender imagen, tal y como hacen otros museos que lo que venden es nombre. No es lo ideal? no, no lo es. Pero tienes una maravilla en medio de la nada del campo de Euskadi, no esperes que la masa (que no la gente) vaya allí porque sí. Porque desgraciadamente eso no pasa. Igual que como decíamos Elisa y yo, ocurre en Montenmedio...son centros que tienen mucho que ofrecer, pero ni se publicitan ni se mueven de manera inteligente.
El caso del CJG la verdad es que no lo puedo analizar tanto porque no lo conozco mucho (ya...vergüenza me tenía que dar), y no sé qué tipo de problemas ahi, aunque probablemente falta de fondos y recortes del ayuntamiento.
En cualquier caso, aprovechad sus últimos días, estoy incluso pensando en coger un avión express para conocer el Chillida Leku antes de que lo cierren... me da mucha pena no haberlo visitado.

Por aquí os dejo el video que ya colgué de la visita al CJG

2 comentarios:

Tris dijo...

Andrea, del ChillidaLeku hablaremos un día (si dios y tu jefe quieren) delante de un café, pero... vergüenza les tenían que dar a unos cuantos...

Andrea dijo...

Pat!, pues si...qué curioso no? que se cierre el Chillida Leku y se abran dos museos en madrid...Aquí falta mucho trabajo y por muchos lados, pero cuando "no compensa"...no compensa, por lo visto.
Por lo pronto nos veremos en masart para ver la expo de mi colega y veros a vosotras (a el tampoco tengo ganas de verle, pero me temo q será imposible q no sea así)
I si vols (toma ya) nos vemos el jueves en la mía en sala B ;) y ponemos fecha para ordenar el mundo del arte, que lo tenemos hecho un desastre.