23 sept 2011

Qué peligro

Qué peligro tienen las redes sociales, qué peligro tiene el whatsapp, el móvil en sí, las cámaras digitales...qué peligro tienen.
Ayer tuve una conversación que yo creo que ya hemos tenido absolutamente todos sobre el control de nuestras vidas, la poca privacidad, la sobreexposición social, la autopromoción...en fin, lo que viene siendo facebook.
Yo diré que lo uso bastante la verdad, más que nada voy poniendo cosas que me hacen gracia o me resultan interesantes. Y pocas veces leo lo que hacen los demás (es más, uno de mis mejores amigos ha estado a punto de morir en un accidente, lo puso en su muro y yo ni me enteré hasta que me lo dijo 2 semanas después por mail).
En facebook la gente hace grupos y selecciona, yo lo tengo todo, toodo visible. Total, al final soy yo. O lo que vendo de mí.
Si miras solo mi muro, verás que soy más feliz que una lombriz, que me parto con los videos de la gente que se cae, los niños y los animales que bailan en youtube, que estoy todo el día escuchando música y que prácticamente solo leo cosas de arte y diseño en inglés.
Naturalmente, eso es un reflejo de la realidad muy muy sesgado.
Nadie en su sano juicio (o eso pienso yo ahora) pone que está hecho una mierda porque la relación con sus padres es frustrante, o porque le han roto el corazón, o porque le han defraudado, o porque se siente vacío.
Esto que cuento aquí es una obviedad. Pero hoy, que es día de inauguraciones en Barcelona, al llegar a la cuarta, resulta que ya estaba cerrada, y me he quedado un rato en la puerta hablando con un amigo de google, del posicionamiento, de los bloggers, de facebook...y me ha dado hasta miedo.

No hay comentarios: