23 sept. 2011

Qué peligro

Qué peligro tienen las redes sociales, qué peligro tiene el whatsapp, el móvil en sí, las cámaras digitales...qué peligro tienen.
Ayer tuve una conversación que yo creo que ya hemos tenido absolutamente todos sobre el control de nuestras vidas, la poca privacidad, la sobreexposición social, la autopromoción...en fin, lo que viene siendo facebook.
Yo diré que lo uso bastante la verdad, más que nada voy poniendo cosas que me hacen gracia o me resultan interesantes. Y pocas veces leo lo que hacen los demás (es más, uno de mis mejores amigos ha estado a punto de morir en un accidente, lo puso en su muro y yo ni me enteré hasta que me lo dijo 2 semanas después por mail).
En facebook la gente hace grupos y selecciona, yo lo tengo todo, toodo visible. Total, al final soy yo. O lo que vendo de mí.
Si miras solo mi muro, verás que soy más feliz que una lombriz, que me parto con los videos de la gente que se cae, los niños y los animales que bailan en youtube, que estoy todo el día escuchando música y que prácticamente solo leo cosas de arte y diseño en inglés.
Naturalmente, eso es un reflejo de la realidad muy muy sesgado.
Nadie en su sano juicio (o eso pienso yo ahora) pone que está hecho una mierda porque la relación con sus padres es frustrante, o porque le han roto el corazón, o porque le han defraudado, o porque se siente vacío.
Esto que cuento aquí es una obviedad. Pero hoy, que es día de inauguraciones en Barcelona, al llegar a la cuarta, resulta que ya estaba cerrada, y me he quedado un rato en la puerta hablando con un amigo de google, del posicionamiento, de los bloggers, de facebook...y me ha dado hasta miedo.

14 sept. 2011

El mundo es más grande que el barrio.


Bueno, los que tengáis un blog lo entenderéis, para los que no, aquí os lo explico:
Resulta que tú puedes mirar las estadísticas de tu blog, visitas, los enlaces que más visitas te han generado, las palabras clave...en fin...
A este blog le puse un contador hace ahora dos años, año y medio después de haberlo comenzado. Desde que se lo puse hasta este momento, ha tenido 8565 visitas. Lo cual no es mucho, pero es más que suficiente.

Hoy, mirando las estadísticas de mi blog, me da por mirar los países que más lo leen. Obviamente, el primero es España...era de esperar, pero aquí viene lo curioso, le siguen Alemania, USA y México.
¿Hola? ¿Quién me lee tanto en Alemania? Todos los dias que miro tengo visitas en Alemania. Hay en más países, en Argentina, en Francia, en Chile... pero Alemania??

En realidad me hace mucha gracia. Especialmente porque no caigo ahora en ningún amigo que esté allí, o por lo menos no caigo en ninguno que sepa que lea mi blog. Así que si eres un visitante de más allá de mis fronteras, dímelo porque me parecerá divertido. Y más aún si me puedes comentar cómo está la situación artístico-laboral por allí. Estamos todos estudiando los siguientes movimientos.

8 sept. 2011

The best is yet to come.

A veces los ojos son los mejores espejos. Te puedes acercar más?? Yo pienso que no.
The best is yet to come.

6 sept. 2011

Hoy hay que hacer muuuchas cosas!

Chicos! me voy al CCCB! luego os cuento en video y en casi directo!
Y por cierto, no os olvidéis! mañana en Cream el Proyecto Camisa!
:) Hoy es un muy buen día verdad?

Septiembre.

Para mí el Verano se ha acabado.
Y ya me alegro, la verdad. Es Septiembre y viene cargado de publicaciones, de inauguraciones y de últimas tardes en las terrazas de cervezas con los amigos.
Septiembre siempre trae cambios, llega el viento y te empuja a otros lugares, a otras calles.
Empieza el curso, se caen las hojas y los proyectos empiezan a tener forma, curvas, planes, viajes...moviemiento! movimiento!
Pero por ahora solo es la primera semana de Septiembre y llegar sabiendo ya lo que quieres hacer con tu vida es bueno, ¿no?
¿Y tú qué quieres hacer? Yo, escribir sobre arte. Del mercado ya que se encargue otro. Pero bueno, muchísimo aprendido, buenas experiencias, algunos buenos amigos, y mucha diversión. Y con todo eso me quedo para seguir escribiendo.
Septiembre huele bien.