31 may 2011

#estonosepara


Llevo unos días dando vueltas. Vueltas físicas y vueltas a la cabeza.

Como este blog es en español, no voy a dudar que todos los que lo leéis sepáis lo que está pasando en España. Le llaman #spanishrevolution. Así, con hashtag delante y todo junto. Porque la historia cambia y esto ha nacido en las redes. Y las redes las hacen las personas.
Ese hashtag es mucho más importante de lo que parece, porque simboliza muchas cosas, simboliza que el movimiento que comenzó en Sol y que se ha extendido a plazas de ciudades y pueblos de todo el país nació sin banderas y así sigue.

Yo fui el viernes pasado a la de mi ciudad, y me emocionó tanto lo que vi, que el sábado de reflexión decidí pensar mi voto en la calle, con los únicos líderes a los que creo. Las personas.
Y así fueron pasando los días. Honestamente, tengo muchas críticas al movimiento y creo que hay enfoques que se están perdiendo. Y es que justo cuando estaban floreciendo las ideas personales, las ideologías y las ganas de protagonismo, aquí en Barcelona se lió tan grande que el eco del ruido que hace la gente se escuchó mucho más allá de Gibraltar y los Pirineos. Si antes había cuatro gatos en la Bastilla y en alguna plaza en Grecia, ayer eran cientos.







Aquí dejo imágenes mías y de los demás. Yo voy a seguir creyendo en esto, voy a seguir manifestándome y resistiendo, porque creo en el cambio. Porque estudio el cambio, y porque mi sector, el de la cultura, tendría que estar ENTERO en la calle, el primero. Porque con sus más y sus menos, lo que está pasando en la calle, es Historia y es Cultura.

No hay comentarios: