15 oct 2008

Gaudeamus igitur, iuvenes dum sumus

Respecto al post anterior, no fui a ningún concierto más, lo cual quiere decir que nos quedamos en la puerta.
Ando estos últimos días con la cabeza hecha un lío, y con el cuerpo destrozado. Los paseos son tantos y tan largos y las dudas a cerca de mi futuro tan tan gordas que realmente estoy que me salgo de la piel...pero de harta que estoy ya de ella.
La pregunta del millón: Pero por qué haces prácticas en una galería si no te gusta el galerismo?...mmm..vamos a ver. A mí lo del galerismo, no me termina de convencer (y eso que con esta galería estoy más contenta que en NY), pero comer es una cosa que por ahora, me gusta.
En el despacho de mi profesora de Fuentes II, casi vi la luz al final del tunel, pero qué va, eran solo ráfagas.
Pero que asco tan grande siento cuando pienso en lo que viene y en lo que estoy viendo ahora. La inmensa mayoría de mis clases apestan, y las pocas que no es así me supone realmente un esfuerzo físico acudir para poder seguir con el ballet y la galería a la vez...El otro día hubo una de esas tutorias en grupo que se hacen ahora o traducido: vamos a perder clase que como total, nos sobra tiempo para dar el temario, pues sin problemas.
Decía la profesora en cuestión que ella creía que el nuevo sistema está pensado para que no te saques la carrera de gorra fotocopiándote los apuntes del madrugador de turno 2 semanas antes (ya tu ves...2 semanas...), pero que con algunas asignaturas el sistema nuevo no funcionaba (cómo no, la suya era un ejemplo). Está bien. Y salta un hombre de edad bastante avanzada: "Bueno, es que si yo quisiera dedicarme al arte, lo entendería"...mis motores se iban calentando y al final pues mira, solté todo lo que pensaba así tal cual: "Vamos a ver, se ha cambiado el sistema por eso y por muchas otras cosas que todos sabemos, entre ellas, espero, el hecho de que algunas clases son patéticas, es más, yo diría que es contraproducente asistir. Por otro lado, en respuesta a usted (hombre mayor) el sistema está pensado para crear profesionales, y es por lo que tiene sentido. Y respecto a q algunas asignaturas apruebas con hacer un trabajo y otras no, pues bueno, son optativas y hay una cosa que se llama libertad de cátedra, y es por eso que la gente en su clase hace y va a seguir haciendo lo que le da la gana". Me quedé más agusto que un arbusto.
Por otro lado, en estética, va mandando unas lecturas que gentilmente mis compañeros han monopolizado de la biblioteca y no devuelven...es tan difícil pensar que a parte de ti hay como 50 personas más que las necesitan y que es bastante más solidario fotocopiar o devolver en su fecha y dejar el librito en su sitio para el siguiente? Por qué, señor, pasa esto continuamente.
Más cosas. Hay un pobre tonto en mi facultad que me llama rojademierda y hippie de mierda. La historia fue así:
El otro día, este imbécil en cuestión, q no habia visto antes porque me acordaría, me increpó por poner un cartel de un certamen de poesía. Estaba yo allí de buen rollo con mis chinchetas y oigo por detrás:
"no te jode...no te jode...no te jode..."
ya me giro y digo "bueno, q pasa?! "
"no te jode la roja de mierda? a ti no te da verguenza? hippie de mierda!"
Yo con los ojos como platos. Qué decir, me dio la risa, ya es que ni lucho, esto me coge hace 4 años y le dejo con cita para el psicólogo, pero ya es como de pero a ver amigo, tienes problemas serios y no es mi culpa, me descojonaba, le llamé desubicado y me fui para el módulo partiéndome de risa. Pero es q el martes por la mañana después de estética iba yo corriendo para coger el tren y cuando voy a pasar por la puerta me ve y me vuelve a gritar lo mismo "roja de mierda". Le miré y le dije: "desayuna" y me fui, no tenía tiempo. Me encanta, lo voy a adoptar como mascota. Seguro q me dura más q un pez de esos naranjas de la feria. Aunque no sé, porque con esa actitud va a durar 2 dias en mi facultad. No se si me da pena o me pone de una mala leche que no sé canalizar.
Entre las clases, el mongolo ese, y el menú de la facultad, no llegaré a contar los treinta.
Pero la vida es bella, o eso cuenta el celuloide, y hay cosas que te siguen devolviendo la sonrisa, o te la incrustan, así que por ahora sigo teniendo fé en la raza humana.
El himno...

No hay comentarios: