28 oct. 2008

Premonición

Mañana va a ser, por lo que he podido ver, un día de mierda.
Pintaba bien.

27 oct. 2008

Vale


Casi tengo que hacerme un esquema para recordar todo lo que he hecho este fin de semana.
Días preparando todo y mira como sale de bien.
Yo, que no soy muy de frío, pensé que sería buena idea levantarme prontísimo después de haber salido la noche anterior (cosa que más tarde comprendí que debería de haberme ahorrado por un día) para ir en bus a hielatelandia. Osea, Segovia.
Llevaba mucho tiempo queriéndo ir, y venga a pedirlo y venga a pedirlo, y al final allí estábamos yo y un segoviano de corazón paseando por una ciudad donde pega completamente llevar miriñaque.
Sin duda tenían razón y el Otoño es una época genial para asomarse por Castilla (la vieja) y caminar sobre hojas con más hojas cayendo sobre tu cabeza. Hacía frío, pero el solecito calentaba la cara y después de subir cuestas, la cosa cambia y te sobra todo (pero en cuanto te paras te lo tienes que poner corriendo).
Bajábamos para volver a subir, para ver el río, el cementerio judío, las iglesias y el Alcázar. Tan grande, tan de cuento de princesas y batallas. Segovia es como abrir un libro de Historia, bien cuidadito con mucho mimo. Es curiosamente una ciudad de la que he oído hablar mucho y es como me contaban o mejor (porque respecto a la comida, ya te lo pueden contar como quieras que hasta que lo pruebes...nada que hacer). Coincidió que era San Frutos (no me preguntéis por todos los nombres que me he enterado este fin de semana de que son Nombres) y la gente se arremolinaba en la plaza para oír a la banda y....bailar jotas! Recordé el traje de segoviana de la madre de Alhambra. Tan pesado, tantas capas...¿Cómo se baila con eso? Si a mí me costaba moverme. Comenzamos allí mismo nuestra ruta gastronómica...mmm..pero qué rico...el primer sitio..Negresco? si?mmm..si, yo creo que sí. ñam ñam. Y más y más. Curiosamente la gente allí se fía de la otra gente. El pincho (que es la tapa) lo coges tu mismo del plato que quieras que hay sobre la encimera...si haces eso en Andalucía te quedas hasta sin plato.
Seguimos bajando hasta ver el acueducto (lo que un niño al dia siguiente confundiría con una fuente). Es tan increíble para cualquiera, pero especialmente para alguien de mi formación darse cuenta de la cantidad de tiempo que lleva eso ahí, de la de cosas que han pasado bajo él, que me dió hasta apuro tocar las primeras piedras.
Recogemos un cochecito (que luego demostró ser un cochazo) y nos movimos rumbo a Turégano. Ni tan lejos íbamos y yo notaba que me alejaba de la civilización, cuando lo que hacía era acerarme. Pasamos por Basardilla "Para que te hagas una idea", y llegamos al destino. Es curioso que en esas 4 calles haya tantas cosas, me sentía en Bienvenido Mister Marshall, qué se yo, con esa plaza y la calle larga que lleva a la carretera.
Si, si, y llegamos a la habitación, y qué buen rollo, y qué buen baño, yo quiero uno así para mi casa...un poco más grande quizás, pero así. Y al dar el paseo, empieza ese alegre olor a...cerdo, estiércol...un poco de todo. Con el olorcillo aprieta el hambre y vamos a tocar al timbre de Miguel Ángel (ya como en casa) a ver qué nos llevamos. De resto estuvo jodido comer, resulta que estaban de fiesta las cocineras en general...no me lo podía creer. Seguimos indicaciones, y pasada la gasolinera pudimos saciar el hambre y la gula.
De vuelta sí que hacía frio, joder. Pero dentro sobraba cama y faltaba sitio para el calor.
Y descansar y descansar, y a aprovechar lo descansado, y otro día precioso. Desayuno de los campeones y en camino..mm..espera, un pastelito más.
Hay en Turégano, un castillo, vamos ser exactos y vamos a llamarlo fortaleza. Con una iglesia dentro. No es que a mí me den miedo, que no me dan, pero imponía las subidas y bajadas y los huecos vacíos de las estancias. Y en lo más alto de la más alta torre (la prosa no es mía, es normal que os suene) me entraron unas ganas de matar...joder es q de pronto te das cuenta de que tienes a todo el mundo a tiro, vamos q si yo tuviera buena puntería (y un arma) me cargaba medio pueblo...qué mal me estoy sintiendo.
Y después de Turégano y de pasar de los ángeles de Lucía Bosé, cogimos carretera y manta y nos comimos con patatas los planes. De camino a Segovia paramos en la Granja, pasamos ya a palabras mayores, porque esto era un palacio, afrancesado, con sus dorados y sus jardines planificados, un palacio rosa y fuentes de bronce. Un palacio de verano evidentemente, pero que por lo visto Felipe V eligió como casa. No me extraña.
La parada allí fue breve, supongo que ambos estábamos con la mosca detrás de la oreja de un niñatillo que se nos había intentado subir a la chepa al aparcar. Volvimos al coche y seguimos cambiando planes (cosa que cada vez se nos daba mejor y me gustaba más). Riofrío. A mí me nombras Riofrío y pienso en truchas y un bar muy grande al lado de la carretera. Pero el caso es que me llevaban a un palacio (más más!). Pero de camino me sentía como el rey viendo sus tierras, los ciervos allí tranquilamente y todo tan bonito y tan brillante que te daba pena no haber llevado allí el chorizo, la morcilla (pa tí)y todas las cosas ricas que luego iba a comer en Segovia City y comer con ellos (con los ciervos) al lado del palacio y viendo a una mujer tumbada durmiendo, y luego tumbarte tu otro rato.
Pero había que salir y eso hicimos. Volvimos a Segovia, paseamos lo que nos faltaba, comimos lo que necesitábamos ( y un poco más) y vimos otra luz de la misma ciudad. Y así, atardeciendo el acueducto impone más.
Había que devolver el coche, y para ello una visita (parte de la cual nos llevaría en coche a Madrid, parte del viaje que voy a obviar por eterna). Un poco de calorcito y algo de lo que escribir en otro post a parte.
Conforme veía que mi visita acababa comprendía que me había quedado con ganas de más.
Es una ciudad tan pequeñita, pero que tiene tanto que me da la impresión de que siempre va a tener cosas nuevas que darme.
Y ese tipo de ciudades son mi especialidad.

23 oct. 2008

Nightmares

Me siento jodidamente mal, y cuando empiezo así...no tiene pinta de que vaya a mejorar. Al menos no esta noche.
Mucho trabajo, demasiadas cosas, aunque todas (casi) interesantes.
Necesito que me deje de doler, para cundir un poco más, y de paso también estaría bie que diera línea.

17 oct. 2008

vuelva usted mañana

Pues no, no te relajes....toooda la santa mañana en la Universidad, con los nervios de punta y una mala leche en el cuerpo que se calentaba, y se calentaba...y deseando ser otra persona y pegar un grito y decir pero qué cojones pasa? no entiendo q pollas hacen en esas oposiciones si luego les cuesta tanto darle un click y solucionar los problemas q a otros nos hacen perder tooodo nuestro tiempo.
Lo peor que le puedo desear a un funcionario adminitstrativo es que tenga que ir a una ventanilla un día por algo.
Pero vamos a escribir un papelito que me voy a quedar fina, porque igual yo de primeras soy poco decidida, y ante la gente que no conozco me achanto, pero dame tiempo y un papel...y verás...dame tiempo.

llueve sobre mojado

Ufff...esto me suena...desde luego, es la época, es el mes.
Con lo tranquila q yo estaba.

15 oct. 2008

Gaudeamus igitur, iuvenes dum sumus

Respecto al post anterior, no fui a ningún concierto más, lo cual quiere decir que nos quedamos en la puerta.
Ando estos últimos días con la cabeza hecha un lío, y con el cuerpo destrozado. Los paseos son tantos y tan largos y las dudas a cerca de mi futuro tan tan gordas que realmente estoy que me salgo de la piel...pero de harta que estoy ya de ella.
La pregunta del millón: Pero por qué haces prácticas en una galería si no te gusta el galerismo?...mmm..vamos a ver. A mí lo del galerismo, no me termina de convencer (y eso que con esta galería estoy más contenta que en NY), pero comer es una cosa que por ahora, me gusta.
En el despacho de mi profesora de Fuentes II, casi vi la luz al final del tunel, pero qué va, eran solo ráfagas.
Pero que asco tan grande siento cuando pienso en lo que viene y en lo que estoy viendo ahora. La inmensa mayoría de mis clases apestan, y las pocas que no es así me supone realmente un esfuerzo físico acudir para poder seguir con el ballet y la galería a la vez...El otro día hubo una de esas tutorias en grupo que se hacen ahora o traducido: vamos a perder clase que como total, nos sobra tiempo para dar el temario, pues sin problemas.
Decía la profesora en cuestión que ella creía que el nuevo sistema está pensado para que no te saques la carrera de gorra fotocopiándote los apuntes del madrugador de turno 2 semanas antes (ya tu ves...2 semanas...), pero que con algunas asignaturas el sistema nuevo no funcionaba (cómo no, la suya era un ejemplo). Está bien. Y salta un hombre de edad bastante avanzada: "Bueno, es que si yo quisiera dedicarme al arte, lo entendería"...mis motores se iban calentando y al final pues mira, solté todo lo que pensaba así tal cual: "Vamos a ver, se ha cambiado el sistema por eso y por muchas otras cosas que todos sabemos, entre ellas, espero, el hecho de que algunas clases son patéticas, es más, yo diría que es contraproducente asistir. Por otro lado, en respuesta a usted (hombre mayor) el sistema está pensado para crear profesionales, y es por lo que tiene sentido. Y respecto a q algunas asignaturas apruebas con hacer un trabajo y otras no, pues bueno, son optativas y hay una cosa que se llama libertad de cátedra, y es por eso que la gente en su clase hace y va a seguir haciendo lo que le da la gana". Me quedé más agusto que un arbusto.
Por otro lado, en estética, va mandando unas lecturas que gentilmente mis compañeros han monopolizado de la biblioteca y no devuelven...es tan difícil pensar que a parte de ti hay como 50 personas más que las necesitan y que es bastante más solidario fotocopiar o devolver en su fecha y dejar el librito en su sitio para el siguiente? Por qué, señor, pasa esto continuamente.
Más cosas. Hay un pobre tonto en mi facultad que me llama rojademierda y hippie de mierda. La historia fue así:
El otro día, este imbécil en cuestión, q no habia visto antes porque me acordaría, me increpó por poner un cartel de un certamen de poesía. Estaba yo allí de buen rollo con mis chinchetas y oigo por detrás:
"no te jode...no te jode...no te jode..."
ya me giro y digo "bueno, q pasa?! "
"no te jode la roja de mierda? a ti no te da verguenza? hippie de mierda!"
Yo con los ojos como platos. Qué decir, me dio la risa, ya es que ni lucho, esto me coge hace 4 años y le dejo con cita para el psicólogo, pero ya es como de pero a ver amigo, tienes problemas serios y no es mi culpa, me descojonaba, le llamé desubicado y me fui para el módulo partiéndome de risa. Pero es q el martes por la mañana después de estética iba yo corriendo para coger el tren y cuando voy a pasar por la puerta me ve y me vuelve a gritar lo mismo "roja de mierda". Le miré y le dije: "desayuna" y me fui, no tenía tiempo. Me encanta, lo voy a adoptar como mascota. Seguro q me dura más q un pez de esos naranjas de la feria. Aunque no sé, porque con esa actitud va a durar 2 dias en mi facultad. No se si me da pena o me pone de una mala leche que no sé canalizar.
Entre las clases, el mongolo ese, y el menú de la facultad, no llegaré a contar los treinta.
Pero la vida es bella, o eso cuenta el celuloide, y hay cosas que te siguen devolviendo la sonrisa, o te la incrustan, así que por ahora sigo teniendo fé en la raza humana.
El himno...

9 oct. 2008

6 oct. 2008

Sur

Conciertazo, una pena el sonido, pero si con un metro al lado pasando y una sala con un porcentaje alto de idiotas, te sigue poniendo los pelos de punta...entonces vale mucho.

video

No he podido encontrar ningún video que no sea una grabación de una coreografia chunga de escuela, aqui al menos se oye bien.

La letra está en caló, pero dice:
En caló: Bus junelo a purí golí e men arate sos guillabela duquelando palal gres e berrochí, prejenelo a Undebé sos bué men orchí callí ta andiar diñelo andoba suetí rujis pre alangarí.
Traducción a español: Cuando escucho la vieja voz de mi sangre que canta y llora recordando pasados siglos de horror, siento a Dios que perfuma mi alma y en el mundo voy sembrando rosas en vez de dolor.
Las que cantan son un coro de niñas de las 3000 viviendas de Sevilla.
A parte de esta, que es la más conocida, merece la pena sin duda, que a los que os gusta el flamenco busquéis algo más de él.
Me voy pa andalucia en ná!
Escucho esto y me dan ganas de comer jamón, ir a la sierra, bajar al puerto, subir a la alhambra escuchar carnavales y bailar y cantar con mi familia, todo a la vez.

"Me gusta dormir la siesta...yo soy del sur!"

5 oct. 2008

week-end

Llevo todo el día con la canción en la cabeza, mira que no fui nunca mucho de ese grupo, pero la escuché justo antes de salir hoy para el rastro y me pasé por la latina con la historia en la cabeza, y a la tarde...caí más hondo...y aquí estoy con mis super cascos oyéndo el estribillo este:

train comes i don't know its destination
its a one way ticket to a madman situation

Así ha sido casi todo mi fin de semana...qué deciros. Un poco de fiesta el viernes, porque es muy sano salir, y luego mucha cama, muchas peliculas, muchas páginas...un par de libros ventilados, y la absoluta pasividad ante el resto del mundo, lo cual me lleva a pensar que un fin de semana de purificación me viene del carajo. La pena es que no hay modo de evitar que mañana sea lunes y que mi purificación para el miércoles se haya ido al carajo.
Si, ayer podría considerarse un día tirado a la basura, todo lo que quería hacer lo podía hacer desde la cama: tengo mis libros, tengo internet, tengo un teléfono, una manta, el pijama, cascos, una botella enorme de agua y me he traido la comida a la mesa...me sobráis todos. Lo digo desde el amor.
Me decidí ante mi pasividad, levantar mi hermoso trasero de la cama hoy domingo, porque hacía un día precioso y porque mi naturaleza es activa y ya otro día igual no iba a tener ya gracia.
El rastro mola, la visita obligada al sexshop de" qué modernos somos, mira como paseamos entre pollas de plástico con toda naturalidad porque somos muy openminded", un póster de las vírgenes de Klimt (mon amour!) y como 5 cañas después por el barrio. Estoy casi segura de que volveré a vivir allí. O eso espero.
Entre puestos y olor a detodo, entre el sol que calentaba mi cabeza y mis pies fríos a la sombra de la marabunta de gente, vi cosas que me gustaron. Un juego del mandala...mi madre tenía uno cuando yo era pequeña, y un día se lo rompí, asi que un día que lo vi en el rastro se lo compré para remendar un poco el daño, y ahora cada vez que paso por el puesto hago que el hombre (sin ninguna gana) me cuente la historia mientras ágilmente mueve el mandala en sus manos.
Vi un anillo como el que llevo buscando hace tiempo, como el de mi prima María. No tiene nada, es liso, como una alianza pero más ancha y sin brillo, de plata. Y cuando pueda me lo regalaré.
Vi colgantes, vi mantas, camisetas, bolsos, lámparas...vi todas las cosas que no sabía que quería.
El paseo de vuelta se hizo hasta corto, Madrid, hay que reconocerlo, hay días que está preciosa.
La vuelta a la Universidad en cambio...es menos Madrid, es más Cantoblanco...qué decir. Odio a la puta de la ventanilla de información de mi facultad. Pero me voy a dedicar a joderle la vida, me lo he propuesto. Este añito voy a ir a verle cada semana religiosamente con alguna mariconada nueva, hasta que pierda los papeles, chille, patalee y yo diga..."pero si solo le he preguntado una duda", le declaren demente y le den la baja eternamente. Ojo, que no le deseo que se quede en la calle, solo deseo que no se quede en la ventanilla de atención al estudiante.
El viernes, creo, iba pensando en la película de Batman, en Harvey Dos Caras. Él (en esta versión) se hace malo como consecuencia de lo que ha sufrido, repite el mal que le han hecho a él. Es mi teoría de los lastres pero llevada al extremo.
Creo que ya la he contado, pero la resumo: Uno es de un modo (A), y cada persona que pasa por tu vida (1, 2, 3, 4...) te marca, y crea lo que para mí es un lastre (1*,2*,3*,4*...), asi que al final, tu ya no eres A, eres A+1*+2*+3*+4*....y a veces es bueno ese lastre, y otras es algo que apesta, que no tiene nada que ver con tu A inicial, y te jode la personalidad. Así es como yo lo veo.
Volver a A es difícil, y muy fácil caer como Harvey, en el rencor, la mala leche y aquello de "a mí me lo han hecho igual, que le jodan".
Si algún día me veis la cara divida, avisadme, para que me de cuenta de qué puto lastre está jodiendo a mi persona. Por ahora pienso que es mejor aprender y la satisfación de saber que ante una situación complicada ha ganado A y los números con asteriscos se han ido al carajo, no tiene precio. Me gusta tanto como cuando noto que hay un asterisco que he adquirido yo con el timpo al darme cuenta de que era mejor que lo que ahí había en mi A inicial. Aprender es de el tema.
A mí me gustaba yo, me sigo gustando. Asi que vamos a pegar botes con Macy Gray sobre la cama como aquel verano de los 16 en Barcelona. Joder, me encanta el otoño!

4 oct. 2008

tirititando de frio

heyyy! si podéis compraros mañana el dominical de EL PAIS, que viene un articulito de la familia!
Luego escribo un poco más que ahora estoy en pleno proceso de descongelación...quiero mi edredón!!!!