27 jul. 2010

Beat it!


hey, echádle un ojo a esto. :D BEATBOX portátil.
Voy un poco apurada de tiempo porque tengo un montón de cosas que hacer, pero tengo en un "notas para el blog" un par de cosas que os quiero contar.

26 jul. 2010

music

(no es mi mejor foto, pero fue muy gracioso todo el montaje interior de la tienda y la noche en sí)

Hace ya unos días que quería escribir algo.
Al principio del verano fuimos a un festival a Almería. A mí la verdad es que el grupo en sí que cantaba (el principal) me daba bastante igual, pero como era gratis y la cosa era pasárselo bien, pues allá que nos fuimos.
Coche, tienda de campaña, playa, concierto, y muchas risas.
La verdad es que con el grupo anterior me entretuve "arizona baby" que son de Burgos, pero bueno. Si podéis buscadles por ahí.
Después vino el grande del cartel: love of lesbian.
Hombre, que yo me lo paso bien en todos lados, pero creo que fue el ambiente modernito el que pudo conmigo, y reconozco que al final me puse un pocos sosa.
Pero nos lo pasamos genial, todo hay que decirlo, es que Almería es mucha Almería y con gente buena, mucho mejor.
La verdad es que fue un gran fin de semana, pero de eso no va este post.
Este post va de música.
A mí me pasa una cosa un poco rara. Me puede pasar que no compartamos gustos musicales, pero que me parezca bien lo que escuchas. Pero si lo que escuchas me parece una basura musicalmente hablando, como que me cuesta tomarte en serio (me refiero a cuando comienzo a conocer a alguien, obviamente luego hay más cosas).
Esto viene a que luego por la noche estábamos con la coña de los grupos poperos/modernitos/40 principales. OJO, que nos las sabemos todos, pero esta música facilona, es que no consigo tomármela en serio.
Siento como si esa gente se sentara y dijera "joder, que putada me he dejado las llaves dentro de casa" y hacen la melodía basiquita y empiezan una letra simplona que todos vayan a cantar a voz en cuello.
NO digo que yo escuche música super profunda, digo que al menos musicalmente tiene un trabajito detrás.
Al final a la conclusión que llegamos Sergio y yo fue que esta música es para nenas y para gays potenciales.
Sé que me paso de borde, y que puedes escuchar mil cosas y que luego te gusten otras, pero a veces con la música soy un poco nazi. No digo que tenga razón, digo que es la sensación que tengo y a la conclusión que llego cuando escucho esos grupos.
De todos modos, qué quieres que te diga...para gustos, colores.
Tampoco sé por qué insisto tanto, pero quería contar esto.

21 jul. 2010

Reciclaje, proyectos y fútbol de pasillo

El otro día iba por la calle con Ary y paré al lado de la ONG La casa de agua de coco (y había que tener valor, porque eran las 4 de la tarde y daba el sol de pleno).
Ví en la vitrina esto:

La SOCKBALL: Pelota fabricada a mano en Madagascar. Sus dimensiones, tamaño y peso son las idóneas para la práctica del Futbol Pasillo.

El REGLAMENTO: En el podrás descubrir como practicar este deporte de moda, el campo, los fuera de juegos, las porterías. Todo lo esencial para ser un experto jugado.

Me pareció bastante interesante, teniendo en cuenta que sigo mirando cosas de arte y diseño del reciclaje. Aún le doy vueltas al seminario de materiales, diseño y arte del reciclaje en Palo Alto el año pasado.

Proyectos así, cuando ves que salen, te ponen de buen humor :).

13 jul. 2010

Por el centro José Guerrero

Como ya dije, estuve la semana pasada en el 10 aniversario del Centro de Arte José Guerrero.
La verdad es que bien. Pasé allí unas cuantas horas pero imposible quedárse hasta el final. Llegamos Alhambra y yo de las primeras para alcanzar en la planta tercera una sesión de música instrumental de Dal Verme, ahí tenéis el link a su espacio en myspace.
Era curiosa una sala de gente (posteriormente Alhambra me informó de que eran los modernos de Granada de tal tienda, tal bar, tal librería...) allí escuchando aquello. Este hombre sentado con lo que yo reconocí como un sintetizador (lo cual no tiene que significar que sea exactamente eso), y detrás una gran cristalera que daba al tejado de la catedral.
En el ambiente...la música experimental. Yo me senté en el suelo a apuntar cosas y siento que alguien va siguiendo el ritmo con el pié.
Vamos a ver, alma de cántaro. No se puede ser TAN moderno. Es decir, yo no soy una experta en música experimental, pero algo básico sé. Es curioso porque se parte de algo que puede tener un ritmo ( no ha de ser una melodía) y se llega hasta distorsionarla tanto que toda la base rítmica se pierde y no reconoces lo que en efecto estás escuchando.
A decir verdad, esto es lo que me interesa de esto de la música experimental; la experimentación, pero experimentarlo personalmente, no me cunde. Es la segunda vez que voy a ver un concierto de esta clase y siempre estoy hasta el final (como aquella vez que ya conté en el círculo de bellas artes, que nos quedamos 5 personas). Pero me interesa más el proceso que el resultado, sin duda.
A lo que iba. Que siento los golpes en el suelo del tio (arrítmicos golpes también), y le miro y ahí lo tienes: sus gafas de pasta, su barbita, su súper cámara...un moderno.
Lo cierto es que durante el concierto en la sala se oían varios comentarios, es lo que tiene el arte, que levanta pasiones.
Vimos luego dos performances, una de Carmen Seglares "quisiera yo", y otra de M.A Melgares. Bastante interesante la experiencia de estar en medio.
Al margen de eso, merece la pena ir allí y ver el video de Jose Guerrero pintando, me encanta. Que por cierto, willy me comentó que lo trajeron ellos a raíz de unas jornadas que se llamaban "el cine piensa el arte", merece mucho la pena ver esa grabación de él lanzándose sobre el cuadro como entrando a matar, como si fuera a saltar sobre él.
El rojo de José Guerrero.
Y poco más.
Se empezó a llenar y ahogaba el hambre, cervecita, tapita y los Chacón-Requena, que da gloria verlos siempre.
Y después...por las calles de Granada, encuentros en la tercera fase...es que esto es mu chico mu chico...

Nota: la iluminación de la salas, regular, ya no por la iluminación en sí, si no por el sistema. En vez del clásico riel disimulado, por el que yo por cierto abogo, estaba este perfil de placas circulares para enganchar el foco de turno. Una pena, porque cuando (como en este caso), no necesitas muchos focos, al final tienes todo el perímetro de la sala repetido en el techo lleno de placas vacías. No sé, me resulta feo.

6 jul. 2010

De revista

Estaba yo ayer leyendo el Harper's Bazaar que me cogí en The Brandery, (¿he mencionado que me llevé como 10 revistas que luego cargué bajo el sol desde Plaza de España hasta Guinardó y que luego he mudado a Granada?) y bueno, moda, diseño, Birkin, Ernst Haas (bonito artículo, si lo pilláis leedlo) y uno llamado:
COLECCIONAR ARTE: ¿PASIÓN O POSESIÓN?
"Tener o no tener... Louis Vuitton celebra los 125 años de su boutique de Londres con un homenaje al arte. Diseñadores, coleccionistas y expertos reflexionan sobre su pasión por la adquisición".
Lo firma Caroline Roux.

El artículo viene a hacer un repaso de gente de distintos ámbitos que colecciona. Que colecciona arte, que colecciona cosas en general... y cómo comenzaron a coleccionar.
Si os digo al verdad, comencé a leer interesada en el titular: ¿Pasión o Posesión? Pero en ese aspecto me he quedado igual.
Hacen una especie de comparativa moda-arte. Pero dice Marc Jacobs al comienzo del artículo: "Amo la persecución. Y adoro las cosas bellas...no compro y vendo. Solo compro con el corazón".
Arte expuesto en la nueva tienda de Louis Vuitton en NY, arte creado para openings de moda...no hay límites ya. O al menos eso se intenta mostrar en este artículo, en el que se pregunta en la misma línea a diseñadores de moda, diseñadores de interiores, galeristas y coleccionistas pro.
La mitad de ellos vienen de entornos donde coleccionar arte era tan común como cuando mi madre guardaba los cupones de Nescafé. Bernard Arnault dice: "Nos regalábamos una obra de Warhol por Navidad, no un reloj o un televisor".
Esto no lo comento de forma irónica, esta gente es necesaria para el movimiento del arte, de hecho en muchos sentidos ellos pedalean, pero no puedo evitar que me salga media sonrisa y piense "venga...".
Razones generales que dan los entrevistados para sus compras:
-gusto por lo bello
-nervios y adrenalina
-bonito
-la regla es que no hay regla (liberación?)
-desarrollar el ojo y el propio gusto (reto cultural?)

Hace una pequeña mención a os coleccionistas novatos, que me parecen un sector super importante e interesante de analizar, pero le dedican pocas líneas.
En fin, al final con estas cosas lees y es interesante, es un lado distinto al mío, y aunque lo respeto y me gusta trabajar con ello, a veces me parece que alguna gente no valora lo que se lleva a casa.
Dice Marc Jacobs al final de la entrevista:
"Siempre he tenido muebles de mediados de siglo me gustan las cosas simples, no demasiado ornamentadas, y siempre colecciono arte contemporáneo". Tras una pausa corta dice, "Tengo que añadir, sin embargo, que no le pondría pegas a un Picasso".

Jueves noche

Jueves: Fiesta de aniversario del Centro de Arte José Guerrero.
Willy me ha mandado el enlace.
Yo quiero ir, sin duda.
Si alguien se une me da una alegría.
Venga, que es Arte! ;)

Learn it!

Creo que voy a escribir 3 posts del tirón en un día, ayer fue imposible, y eso que ahí estaba el borrador.
Un par de notas personales en este:
Me aso de calor. Cuando volvía del Centro de Lenguas Modernas ayer e iba a coger el autobús al lado de los escolapios (léase el quinto carajo) de verdad pensé morir.
Buenas noticias, hice la prueba de nivel y entré en el más alto! :D. Pero no, esto no es como era para mí ir a clase de inglés, osea tirado. Aquí me toca estudiar.Me gusta el CLM, todo el mundo es guiri allí, he conocido hoy en la cafetería a un chico de Oklahoma. Me ha dado la risa cuando ha dicho "from Oklahoma", soy muy mala gente por reírme?:P
Y hablando de eso, aquí va la razón de este primer post:Lo he visto en Facebook y me ha encantado.
La estupidez se manifiesta ella solita, sin ayuda de nadie.

3 jul. 2010

chillin'

Desde el sofá de Granada.
Me he salido de la conversación, de izquierda a derecha: mi madre, valentino, y reynaldo.
Son dos amigos venezolanos de mi madre de toda la vida.
En el panorama, 3 rones y dos porros (ninguno de los cinco de mi madre, pero viva la tolerancia posttusabes).

Volví a casa con un coche cargado de cacharros. Y me dió la llorera, pero yo soy así, y para cuando el coche había arrancado, ya estaba bien.
Carretera, y nos camuflábamos entre los moros camino a Tánger, a uno que llevaba un quad en el remolque nos lo encontramos poniendo gasolina en la primera parada, rezando y los niños comiendo en el parking de la segunda parada y nos lo volvimos a cruzar a la altura de Murcia.

El jueves no dormí. Me pasé toda la noche dándo vueltas, puse música en el ordenador, y esperé a que muriera la batería confiando en morir en el sueño yo antes, pero no. La música se fue al background y yo me quedé pensando, mirando mi cuarto a oscuras vacío, asada de calor, sudando con la ventana y la persiana levantada, viendo el patio interior. Incluso a las 5 de la mañana veía el ascensor subir y bajar.
No me podía dormir. Se acababa una etapa, empezaba otra.
Estaba nerviosa, triste y ansiosa de dejar ese dormitorio. Mi cama grande, el reloj (que hasta me acostumbré al tic tac), las lucecitas de la pared, la luz de la enterprise de verde a azul, de azul a rojo, de rojo a violeta, de violeta a verde. Tony, Fran, Lledó, mis amigos ONU, todo lo conocido.
Se acababa y empezaba todo, y no sé si era el calor o que simplemente no me quería perder mi última noche, o no perderme la primera mañana.

Llegamos a las 10.30 de la noche, me duché, me vestí, y salí volando a Granada. Y fué poner un pié en la calle y me reencontré con alguien del instituto...esto es muy pequeñito, pero no nos habíamos visto en años.
Quedamos para el futuro, pero me fui corriendo! me esperaban en Plaza Nueva, con una caña y 3 tapas (me bebo mi ron y tu ron).
Y ha sido así hasta ahora. Hoy igual, Alhambra me ha adoptado todo el día, paseos, compras y repaso, porque tengo exámen el lunes y a ver cómo sale. Pero sin presiones, está controlado todo. A las 10.30 de la mañanita estaré en el Realejo. Cruzad los dedos.

Mañana el plan es hacer mi clásico paseo turístico por el Albayzin que repito desde que Don Celso nos machacó la cabeza con cada leyenda y cada esquina (es el paseo que le repito a los "guiris" cuando vienen de visita). Intentaré terminar el primer libro del "verano", que me está matando y salir, obviamente, salir.

Y aquí quedo, esperando noticias de 10 esquinas del mundo, y preparando cabeza, haciendo cabeza, sacándole las sonrisas a la cabeza.

1 jul. 2010

Barcelona es poderosa y rica en despedidas











*mil y una despedidas, varias fotos.


Solo me quedan unas horas en esta ciudad.
Me voy exactamente el mismo día que llegué hace un año, y ha pasado de todo en 365 días.
Profesionalmente pues ya lo he dicho casi todo, y lo que no he dicho estará al caer, ha sido un añito lleno de experiencias y de cosas buenas y bonitas, de otras peores pero de todas he sacado algo bueno.
He conocido a muchísima gente, de todos lados, el otro día en mi despedida se hablaba inglés, francés, italiano, catalán y de milagro español.
Me llevo muchas cosas de BCN (doy fé, que estoy empaquetando todo), pero lo que más me gusta no me cabe en ninguna maleta.
Patricia, David, Tommaso, Cindy, Enrichetta, Mariella, Gianluca, Danilo, Ángela, Katia, Paula, Christian,Javi, Alex, Manel, Jordi, Pilar, Tony, Lledó, Fran, Vane, Michele, Cinzia, Francesco, Claudio, Marta, Jota, Ana, Maria, Sergi, Carolina, Alma, Elena, Fabián, Fernando, Javi Montes, Raúl, Xavi, Nauzet, Laura, Noemi, Adiana, Karla, Marcia, Ariadna, Jorge, Kriz, Johan...y me dejo gente, lo sé, pero me lo llevo todo.
Son todo personas que me he cruzado, gente que han pasado de una forma u otra por mi vida, y eso ha sido Barcelona, subidas y bajadas, pero todo ganancias.
Esta noche me he despedido de Cindy, Tommaso y Michele, vino y comida en el bar ya mítico a cargo de Tommaso (grazie!), no parecía real, pero bueno, los tengo dentro de nada en casa así que no problem. Pensemos en positivo.
Pero era raro...ha sido raro despedirse de todos, y no despedirse de algunos. Fue raro ayer tomar otro metro y decirle adiós a Paula, que es mi clon en mil sentidos. Fue raro decirle adiós a Patricia en esa silla, en esa galería y no poder darle todas las gracias que le debo.
Fue raro no decirle "nos vemos esta semana amore" a Enrichetta, y mirar ese cuaderno de grandes frases, de La Central, mi tienda por antonomasia, porque ella me conoce.
Es raro no tener a Mariella aquí ya, ni a Ángela, ni a Alma, ni a María, ni a Elena...
Es raro no volver a ver a Michele, por muchas cosas, por raro que parezca lo raro.
Fue raro decir adiós el sábado, entre risas y alcohol. Es raro decirle adiós a los chicos y pedirles que se porten bien.
Ha sido raro volver a casa en bici, desde Fontana, una bici sin enganchar, todo el tiempo del mundo para volver, travessera de gracia toda mía (menos mal porque el vestido no ayudaba), aire en la cara. He pasado a ver el antiguo piso, y como tenía tiempo he dado un paseo, hasta llegar a casa. Y ha sido raro ver a estos dos figuras, y saber que les voy a echar de menos, las peleas, los piques, las risas. Voy a echar de menos los capítulos repetidos de FoQ (sí, los veíamos y nos partíamos después de comer), las críticas y las risas de Fran, la buena fé, el cariño y las canciones de Tony y el machote de la casa, que el pobre aquí no tiene autoridad y es el niño tocapelotas mimadito de todos nosotros.
He llegado y "dónde has estado niña? qué hora son estas? hombre...tú qué te crees?" Me siento y me dan un paquete. Me he puesto roja...¿un regalo?
Un marco, y una foto. Me la llevo a casa, nos vemos en casa :).