10 mar 2011

BASURA

He leído esto y me he puesto de mala leche. Id pasando las imágenes e iréis viendo una perla detrás de otra.

Esto es una prueba más de la gente que escribe el Libertad Digital. Basura. La incultura, la costra y las telarañas es lo que tienen, que dan mucho de sí.

La pseudobroma de la silla es eso pseudo, casi, amago de. Como el infructífero intento de entender el arte que ha hecho el autor de este reportaje. Yo comprendo que hay mucha prisa para verse ARCO y salir volando a tomar el aperitivo, pero tampoco esperaba más de esta publicación.

Te puede gustar o no, pero esta crítica es tan barata como los programas de esoterimo son baratos hacia la ciencia. Si no aportas soluciones no aportes problemas. Ir a la feria de arte contemporáneo más importante de España a decir que todos tenemos una obra de arte en casa porque tienes una bici colgando sobre cajas no es solo estúpido si no triste.

No sé, es como si Gila hubiera vuelto a la vida y se hubiera dado un paseíto por ARCO, mucha broma simplona. Es más fácil reirse de algo que intentar entenderlo y tener que admitir abiertamente que no te da la cabeza para tanto.

La particularidad del arte contemporáneo, que lo diferencia de la pintura de historia del XIX o los desnudos renacentistas, es que hay que leerse un poquito el papelillo, e intentar entender ("léete un librito, chiquillo"), no vale con pasar al lado y decir "no me gusta, que mierda es esta", párate un poquito y échale un ojo. Es como si vas a ver el cuadro de Enrique VIII, no sabes nada de historia y dices "mira al gordo este, a saber quién sería, tiene cara de buena gente".

No hay comentarios: