21 oct 2011

Openwalls conference


Bueno...desde el destrozo absoluto os saludo.
Antes de ayer recibí un mail de los chicos de mentalgassi desde la fría Alemania:

(...) there are some serious graff artists coming to bcn (...)

Con el enlace a la página de Openwalls Conference.
"Openwalls Conference (OWC) es un encuentro internacional que aborda la gestión de las intervenciones urbanas autónomas en el espacio público a partir de dos ejes principales: un seminario internacional e intervenciones murales en el espacio público."

Lo cierto es que aunque ayer estaban interesantes las charlas que había en el CCCB, yo llevo unos días enferma y un poco muerta y no fuí, pero esta mañana temprano mandé un mail diciendo que me molaría colaborar.
A la media hora me llaman, que necesitan gente en el muro de Penitents.
Total que para allá me fui. Básicamente a custodiar un papelito que ponía que estaba permitido pintar, a hacer unas fotos y video y a pasar un frío increíble.
Pero muy bien, hubo suerte y el muro estaba al lado de la policía, de un colegio y de una parada de autobús, lo que dió para ver muchas caras, comentarios e interpretaciones. Ni una sola pega, al contrario. La gente se quedaba mirando y comentaba, echaba fotos, hacía preguntas y felicitaba.
Ya iré subiendo fotos y el video, pero hoy no, hoy yo me muero en mi cama, como está mandado.
Desde las 6 o así me planteaba tener que irme porque me estaba congelando y porque tenía que ir a cobrar un giro. Que no he podido cobrar, porque oh sorpresa, me quedé sin batería en el teléfono a las 2 de la tarde y ahí tenía apuntado el código...bien Andrea, bien.

Pero bueno, muy buena experiencia, muchas cositas curiosas aprendidas, muy majos los artistas y mañana más con toda la batería del mundo y la tarjeta de la cámara vacía.

No hay comentarios: