28 oct 2011

Problemas del directo...

Llevo un par de horas intentando subir las fotos del segundo día que pasé con la gente de Openwalls conference, pero mi querido Blogger no me las reconoce... oh desgracia.
Espero que mañana ya sean visibles.

Lo que me obliga a sacar las palabras y a contaros un par de cosillas.
Como experiencia estuvo bastante bien. Mucha gente (especialmente el segundo día), y buenos trabajos, todos muy receptivos.
Especialmente los niños que se acercaban, preguntaban, interpretaban y lanzaban unos juicios sorprendentes, tengo casi tantas fotos de los niños mirando el trabajo de los artistas como de los graffitis en sí. 

En particular recuerdo dos. Una niña muy pequeña que tras estar un buen rato mirando con cierta desconfianza el grafitti de Penitents, dijo: "Es un monstruo, me gusta, pero no es rosa". Y luego se fue un par de metro más para allá y pintó algo muy pequeñito en la pared con una cera, obra que no pudo terminar porque llegó el autobús y su madre le llamó.
El otro, fue el segundo día, pasaron un grupo de preadolescentes 6 ó 7 chicos de 12 años o así y uno de ellos al pasar dijo: "Esto es arte y no lo de los museos" o algo así. Los amigos se rieron y el contestó: "Es que es verdad". Es una pena que nadie le haya explicado a este chico que eso que el vió es arte, como lo de los museos.

Tengo varias conversaciones con los artistas grabadas en las que me cuentan un poco su historia y sus impresiones sobre la cultura del street art. Muy muy interesante. Cuando tenga el video editado lo subiré y os aviso por aquí para que podáis verlo.
Más allá de eso, yo de lo que estaba era de voluntaria, es por eso que tenía tiempo de sobra para hacer mil fotos, video y dos lienzos si me hubiera dado la gana, porque me pasé dos días enteros ahí.
Estas cosas resultan refrescantes, siempre aprendes algo.

Y en una línea más peronal, y por si no lo habéis notado, es otoño, pero además bastante...
Esta mañana me he despertado a las 8 para envíar unas cosas y preparar la maleta, ordenar unas cosas e ir al médico y me ha dado la depresión: En mi cuarto hay un balcón y una ventana. Bien pues a las 8 de la mañana había que encender la luz... deprimente.

Con este cielo gris me voy corriendo que tengo cosas que hacer, he quedado para comer y me voy a ir a ver un par de expos que inauguraban ayer y que no fuí porque no tuve tiempo. Me llevo la cámara y os cuento en los próximos días.

No hay comentarios: