18 nov 2011

Noticias


“Forever Bicycles”
Ai Wei Wei - Taipei Fine Arts Museum in Taipei, Taiwan

Por favor, si estás en Taipei, ve a ver esta exposición. Tienes 3 meses para hacerlo.
Si hay alguna razón que pesa más que todas las demás que tengo para amar a este hombre es la calidad de sus montajes. Es perfecto en todos los sentidos, tan simple en los desarrollos, pero tan tan exacto. Me encanta.
Hay que reconocer que es una fotaza por parte de Wally Santana, pero ese juego de la luz...
Mientras se inaugura esta exposición de 25 de sus obras, el autor está en China, vigilado aún por las autoridades.
Entre estas 25 piezas están algunas de las razones del título de esta exposición "Ausente", su famoso dedo delante de la plaza de Tiananmen.
Es aún más irónico, ya que es allí a dónde se dirigía el artista cuando fue detenido y encarcelado por supuestos crímentes de fraude económico.
La pieza que observamos en la imagen, es un reflejo de los cambios sociales por los que está pasando su país.
Quizás me equivoque, pero creo que esta exposición será de las que se estudiarán en el futuro, de esas que bajo la imágen pone "supuso un cambio".

1 comentario:

Juantafall dijo...

Lo apunto en la agenda, me pilla un poco a desmano pero con una buena organización todo es posible! un beso