21 jul 2012

Duchamp, el amor y la muerte, inluso.



Mi adicción a Amazon comienza a ser seria.

Llevo unas semanas recomendando el libro "Duchamp, el amor y la muerte, incluso" a una persona que sé a ciencia cierta que no se lo va a leer. El caso es que me puse a mirar, y no lo tenía. Recordé que cometí el error hace ya un tiempo de prestárselo a la típica persona de la que no te debes de fiar. Y como era de esperar lo perdí.

Ayer lo quise buscar y para mi terrible sorpresa está descatalogado. ¿Qué significa eso? Hablaba por teléfono con el chico de la casa del libro:
- Es imposible, no puede estar descatalogado.
- Pues sí lo está.
- ¿El de Juan Antonio Ramírez?
- Sí, lo está.
- ¿Pero ya no se publica?
- Está descatalogado.

El tipo al final me hablaba como si no me llegara bien la sangre al cerebro.
Finalmente en Amazon encontré 2 ejemplares por 5 euros algo. Absoluta y profundísima alegría. Y me ha llegado hoy.

Es un libro al que le tengo mucho cariño y respeto, recuerdo bien a nuestro profesor, del que ya he hablado en alguna ocasión por aquí. Este libro me hace recordarlo aún mejor.

Leyéndolo me da por pensar que queda mucho por escribir, pero me pregunto si los que venimos detrás podemos continuar un discurso tan bueno.

Lo que hacía especial a Ramírez es que era docente, historiador, diseñador, inventor, crítico, lector y escritor. Y leas lo que leas, sea del tema que sea, te llega, lo entiendes y te abraza.

Este no lo presto, así que si alguien lo quiere que se dé prisa, que se acaban.

1 comentario:

Proyecto Sapere Aude dijo...

El arte de hacer Urinarios

Una de las grandes preguntas/discusiones de la humanidad ha girado en torno al arte, de hecho aún no se logra una definición en consenso. Algunos afirman que el arte es, y que por lo tanto es bello; otros que es algo reconocido por la academia; otros más que es algo que evoca sentimientos. Así podríamos seguir un buen rato tratando de describir que es lo que para las personas es arte. Sin lugar a dudas Duchamp es uno de los artistas más controversiales en este sentido: es un artista de lo que ya existe.

http://proyectosapereaude.blogspot.mx/2012/10/el-arte-de-hacer-urinarios.html