24 sept. 2009

Lo que faltaba para el arte...

Bueno, es que te quedas flipando!
Mañana escribo sobre esto, pero es que tenía que ponerlo...

20 sept. 2009

Retomando la costa.

Barcelona. No sé si lo he dicho antes, pero cada vez que digo Barcelona me viene la voz de Monserrat Caballé en las olimpiadas del 92: Barcelooooona tututututum (eso es la parte de percusión de la orquesta). Me viene a la mente con música y todo, no lo puedo evitar.

Bueno, pues aquí estoy ya. Ayer hasta las mil recogiendo, organizando y decidiendo y hoy a las 6 de la mañana en planta para que los de vueling me dieran por el culo pero BIEN! qué hijos de puta.
Pero llegué. Y lo primero que ví fue el mar, la costa, olas, barcos, mucha mierda en el agua...pero la mar. A las 10 de la mañana pisé suelo y a las 10.30 veía esta enooorme cama en esta enooorme habitación. La genial compañía, la perrita...y un porro de bienvenida en la ventana. Joder que doy a la calle! a la calle entendéis!? Fuimos a dar un paseo y...welcome al dejá vu: El bar de al lado se llama Caracas, y tienen tequeños, arepas, cachapas, caraotas, y jugos de lo que quieras...esto me ha pasado a mí antes...claro! en NY! ayyy ese bar caracas...mira si me salvó mañanas!
Y nada, paseos, y pruebas de conciertos, porque van a ser las fiestas de la Mercè y por lo visto aquí se lía parda con eso...mmm...pues vale.
Comprita, siestecita y nos hemos ido de cañas con sus amigos (la flota italiana...qué gente, de verdad...), pero yo ando muerta. Y primer toque de realidad. A la perra se la suda que tu estés cansada, así que al llegar hemos ido a pasearla...y es curioso pero al final mola, es un momento de tranquiladad post-jarana que a mí me ha sentado bien.
Es bastante tarde y estoy que me muero, pero quería escribir antes de que la sensación sea distinta.
Echo mucho de menos y me acuerdo de muchas cosas, sigo esperando una llamada de teléfono, pero sé que estoy haciéndolo bien, es una buena oportunidad y me voy a dejar la piel. El otro día contaba mis planes y bueno, hay mil opiniones, que también me ayudan a replantearme cosas, pero he venido a lo que he venido y habrá que armarse de valor. Síganme los buenos!

PD: Vaya partido señores!
Y el de fútbol, pues bueno, nunca había visto celebrar un gol del Barça todo un bar junto y no el colega llevalacontraria de turno solo. Es una experiencia, vamos.

18 sept. 2009

SOSITO

Bueno, esto es una cosa que llevo tiempo queriendo hacer. Un homenaje:
A Sosito.
Cuando era pequeña, pasamos una navidad en casa de mi tia Reyes porque hospitalizaron a mi abuela. Con todo el jaleo, ese año a penas tuvieron tiempo de comprar regalos, y en la mañana del 6 de Enero mis primos y yo nos levantamos y chaval...aquello estaba lleno de cosas para los tres. Yo principalmente recuerdo calabazas de chocolate de Ruperta, las bicis de mis primos y una olla a presión que me volvió loca. Pero había algo más. Un oso rosa en una caja con cara de indiferencia. Es curioso porque la única foto que tengo de esa Navidad es al lado de él, sin sacar de la caja y yo con mi pijama-manta verde (por cierto, pijama-manta, gran invento, tengo que ver si ya he hablado de él, porque si no, le debo un post).
Total que aquel oso no tenía sonrisa, no tenía expresión y era como la mitad que yo de grande. Le llamé osito sosito porque no se ríe.
Desde ese momento, lo arrastro por tooodos lados, ha viajado conmigo a todos sitios, se ha venido de campamento, de excusión, en aviones (equipaje de mano por supuesto), trenes, coches, con novios, con amigas...el oso se viene, es lo que hay.
Estando en Japón ocurrió algo curioso. Tan lejos de casa, todo tan distinto, tenerlo cerca me daba una enorme tranquilidad, y ahí empecé a pensar en su homenaje.

Así que hoy, a menos de 24 horas de irme a Barcelona, lo he lavado.
Esto, es hito por si no lo sabéis porque siempre me he negado, pero bueno, he pensado que no es justo que todo el mundo lo mire con mala cara solo porque estaba un pelín roñoso.
Ha salido el agua negra, pero no me importa. Es sosito.
Cuando se seque y lo vuelva a rellenar pondré una foto del antes y el después.

17 sept. 2009

Adioses

En Granada...
Cuesta arrancarse de Madrid, pero lo hice. Me quedé en la puerta, mirando la esquina de la Calle del Espino a ver si se asomaba o volvía, y no apareció nada.
Pero cuando el coche arrancó (hasta los topes de cosas) rugió la ciudad, le sonaron las tripas al cielo y comenzó a caer el agua. Muy fuerte, y pude llorar yo también al llegar a la Glorieta.
Hay que ser fuerte Andrea, hay que ser valiente. Me voy de Madrid a mitad, y tendré que volver, seguro, aunque ahora no sepa ni cómo lo haré.

Ya en casa, me tomé el par de valerianas y me fuí a la cama. Mi madre y yo no tuvimos fuerzas para sacar todo del coche, y esta mañana tocaba...tengo el cuarto lleeeeeno de cosas que me van a comer.
Esto asusta, pero el que no arriesga no gana.

13 sept. 2009

I hate "quotes" but...

Never say never because limits, like fear, is often just an illusion.

M. Jordan.

Porcelain

Anoche no, antes de anoche...mientras yo intentaba mejorarme en esta cama, después de todo el día mala, fatal, conseguí dormir.
Como a las tres de la mañana, oigo unos gritos de alguien que parece haber entrado en mi cuarto...nada inteligible...en polaco? en ruso? gritando histérico, con las cuerdas vocales desgarradas, no pedía auxilio, (al menos no verbalmente) se quejaba, se cagaba en todo, el típico borracho violento.
Menos mal que sentí a Fernando llegando a casa y justo entró en el cuarto para ver que me pasaba, porque vió el papel del médico en el salón.

El borracho me dejó pensando durante un rato en mi próxima marcha, porque al principio no sabía si estaba ocurriendo o lo soñaba yo, o era yo la que gritaba con la rabia en otro idioma. Son procesos.

Ayer fue un día poco entretenido, hasta que ya le dije a Blanca, vamos a salir de nuestras casas, por Dios...y cuando creí que ya no había nada que hacer, tocan al timbre: "vengo a liberarte!" Gracias!
Una caña (yo un vasito de agua, gracias), y un porrito en las vistillas. Y a la vuelta, en Lavapiés...concierto de tres chicas.. "baby love my baby loove..." con coreografías sesenteras y todo. Cantaban bien la verdad...pero una de ellas soltó: "vamos así vestidas porque cantamos música de los 60, que es la que te hace sentir de verdad, la que te hace bailar.." y no sé qué cosa más dijo que nos miramos y fue en plan: vale, la has cagado. Más que las palabras, fue el tono.
Total, que al rato nos fuimos. Estaba el barrio como si fuese la guerra...a reventar de gente y de música. Pero por muchas ganas que tuviera, volví a casa. No era plan, no me encontraba bien del todo y me quedan 4 días aquí, el lunes regresa todo Dios de viaje...va a ser un caos.

Mientras, anoche, hablaba por skype con Max...menuda conversación, y es que mi ex-jefe nunca te deja indiferente. Me encanta haberle conocido. Es la historia de un chico gay de Alburquerque en los 70 que se va a NY con 600 dolares y mucha vida...fiesta, no tan fiesta, arte y la ciudad...está curtido, la verdad...pero sigue siendo...porcelain..
Max tendrá su primer solo Show en Octubre en la city! Por aquí dejaré huellas de su trabajo.

Hoy me desperté prontísimo, mi librito y música y me crucé con una canción nueva...de Ingrid Michaelson (primera noticia) que se llama The way I am. Y me pareció bonita.

Buen Domingo.

12 sept. 2009

A cántaros

Tiene que llover a cántaros...a cántaros.
Esas frases hechas a veces las dices y no las piensas, pero ¿a cántaros? me encanta la palabra, fonéticamente, metafóricamente, visualmente...físicamente.
Esta canción hizo famoso a mi padre en mi familia...es su hit.

Ten tu barro dispuesto, elegido tu sitio
preparada tu marcha.
Hay que doler de la vida hasta creer
que tiene que llover
a cántaros.

...me suena raro oirlo en otra voz que no sea la suya

Parece que hay épocas y épocas. Personalmente, ODIO mi estómago porque bueno, estar mala es una cosa que te puede joder más o menos, pero como dice Fernandito: "los dolores viscerales son una mierda". De estas cosas que te suelta que tu te quedas así diciendo: "¿el qué? a mi na más que me duele el estómago, eh?".
Aquí sigo recluida, pero me pienso dar el alta en breve, entre otras cosas porque me queda mucho que hacer y mucha gente de la que despedirme aún. Y con suerte la ciudad me va a dar un poco de lluvia hoy, que es lo que me hace falta.

A mitad de tarde, viendo Northen Exposure me ha llamado Blanca...Ramírez ha muerto. Hace bastante, le dediqué un post por aquí. Un profesor de Vanguardias impresionante, misterioso y encantador...¡pero si su optativa era Arte Marginal!. Una gran memoria, aquí quedan sus libros, para quien quiera seguirle oyendo.

Mientras voy a seguir aquí, releyendo Anna Karenina, dando los últimos golpes a mis ideas. En realidad creo, que en 24 horas me he hecho un poquito más mayor.

Tu y yo muchacha estamos hechos de nubes...


:)

10 sept. 2009

No hay despedida que valga.

Voy dándome cuenta de que me marcho de esta ciudad...cinco años después.
Me acuerdo de Madrid esos días, la fiebre en el metro, el novio de los 18, las lanas, y un colegio mayor a rebosar de secretos a voces.
El hecho es que como ya dije, esta no es mi casa...y aquí no hay nada, pero está todo. La historia de amor que se hace en Madrid, es de metal, es fría pero resistente.
Que me voy de Madrid. No me dejo nada y me dejo a mí, no pertenezco a esto. Te lo da todo y te lo quita todo.
No soy de Madrid, pero me lo llevo puesto. Exacto.
Esta ciudad es como el cruce de caminos, ese kilómetro cero garantiza que vas a volver, seguro. De Madrid al cielo? De Madrid a Barajas.

No voy a decir que achante cambiarme, volver a empezar (otra vez, volver a estrenaaar...si elena), nuevos espacios, nueva gente, nuevos ritmos...nuevos idiomas?...habrá que verlo.
No, no achanta. No es ni la primera, ni la segunda...ya he pasado por eso, y mira me gusta. Y estoy tranquila, siempre cambio, pero todo sigue igual, los lugares se me antojan espacios a donde siempre arrastro a esas personitas que me acompañan con horas de diferencia, y con idiomas distintos, distintas aguas, distintas dietas.

Si puedo tenerlos a ellos, no me marcho de Madrid, porque nunca me fui de Granada, jamás dejo Caracas, mi barrio es Brooklyn y siempre estoy en Cádiz.

8 sept. 2009

Último día

Venga, ánimo Andrea...que no decaiga! a la biblioteca Andrea! a liarla! venga....
es que no quiero...
veeeenga, tira!
mmm...weeeeenuuu...:(
Está feo quejarse por poder estudiar, no?

5 sept. 2009

Porque en un mundo que va...



Esto del cerebro es alucinante, de verdad...es que funciona él solito...qué cosas.

Me he despertado hace como...media hora? sigo en la cama.
Y no había llegado aún a la puerta del baño y pensé "porque un mundo que va a la velocidad del rayo aguanto el vuelo más si me agarro de tu mano, acompáñame hasta donde pueda llegar" esa canción...hacía mil que no la oía (o eso creo). En realidad no es de las más conocidas de Miguel Bosé (oh sí! oh sí! y me da igual lo que diga todo el mundo) y ahí estaba yo cepillándome los dientes pensando "porque en un mundo que va como la luz del pensamiento el mérito está en no quedarse en el intento y aunque no lo creas qué duda cabe ya"...pero no recordaba el resto de la canción.

He vuelto, he abierto los textos de estética que ME NIEGO a imprimir, y la busco en google...no recordaba ni el nombre de la canción (y mira que mi madre y Yolanda me adoctrinaron en lo que a Bosé se refiere)...Este mundo va.

Hay una versión con Leonor Watling...destrucción, una pena.

La cuestión es que la escuché y pensé que parecía que el ordenador de mi cabeza había buscado lo apropiado en mi base de datos, antes de que yo buscara en el mío. Esto qué viene a decir? pues que quizás B. Gracián tenía razón y mejor no te esfuerces en estudiar la naturaleza porque es algo tan superior que no tiene sentido ni intentarlo. Bueno, vale, no tenía razón, pero sí que pienso que a veces nuestra cabeza hace "clicks" perfectos que es imposible comprender cómo hemos llegado hasta allí.

Quizás en esa cadenita que hizo mi cabeza mientras dormía, uno de los eslabones fuera Milán Kundera y el "libro de los amores ridículos" al que ayer por la mañana me entregué y tuve que terminar cogiéndo un lápiz para marcar y escribir porciones de ese dulce.

Hablando de dulces con letras, estoy en proceso de volver a leerme Anna Karénina. oh Rusia. oh Tolstói...

Ayer, salimos de estudiar en la MCARS y aún quedaba media hora para que cerraran el Reina y entramos corriendo, Blanca para ver El gran profeta de Gargallo y yo para ver el Guernica y el Ballet Triádico de Oskar Schlemmer... Blanca no lo había visto y la llevé, pero me equivoqué de puerta, quería que lo viera desde el pasillo, con el fondo negro y no viniendo de lado, así que le tapé los ojos y la arrastré (porque no se fiaba mucho de mí y casi se agarra al suelo con las uñas) por la sala hasta que salimos, le dí la vuelta y lo vió. Venga, hombre, cómo va a ser lo mismo??. Es que yo tenía que haber nacido en la Bauhaus.




PD: ruego piedad con mis pintas, venia de estudiar.