30 abr 2010

Dossier











Pues estuve en Bilbao.
Obviamente para el Guggenheim habrá un post específico (y de ahí varios, seguro).
5 días perfectos con Elisa, muchas risas, mucha música, muchas verdades y mucho arte.
Además, al fin doña Elisa se dignó a darme las fotos del verano, así que aquí dejo un reportaje de los días vascos mezclados con Cádiz, la obra de Turner de estrangis (de las mejores noches vividas) y luego ya Bilbao, la escalada (yeeeeeaaaahhh!), Guernica, San Juan de Luz, Biarritz...:D

bodyguard, sonsia

Bueno, como soy lo peor, voy a escribir ya.
Ayer llegamos a la conclusión de que los blogs estos están para escribir lo que le dé a una la gana. Pues eso.
Este post lo llevo pensando hace la leche, porque de verdad es que me acuerdo y me parto. Bueno, me parto ahora.

Hace una temporada que parece que soy un imán para ladrones, gilipollas y demás variedades de malandros en general: me mangan las gafas (aunque me las devolvieron), me mangan el bolso (cero devolución), me mangan el estuche, me sigue un gilipollas a mi portal a decirme que le deje entrar... hola?

Pero es que "el otro día" (en Semana Santa, sabes? pero bueno). Íbamos la Gunti, Alhambra y yo por la calle, camino de la Booga. Recortamos por una calle pequeña porque por la calle de madretierra estaba pasando el camión de la basura y no sé de qué carajo estaríamos hablando que dije yo: "venga, no jodas" justo cuando aparecen 3 por un callenjocito con muy poquita cada de querer ser nuestros amigos. Hay que decirlo, porque hay que decirlo, que los tres eran marroquíes, o moros, como se dice en Granada.
Total, que nada, seguimos andando, y así sin más engancha uno el bolso de la Gunti (bolso de pastor con sus ovejas, naturalmente, cómo iba a ser si no), y atención al proceso: la gunti que le hinca las uñas al bolso y le grita "qué haces? quita! qué pollas me vas a quitar tú a mí el bolso?" a todo esto la gunti le pega un tirón y se lo queda, seguimos andando (yo iba delante) y otro va a enganchar el de Alhambra: "qué pollas haces? que no lo toques gilipollas!". Yo había seguido pensando que ya estaba, y cuando oí a Alhambra me giro y: "que pollas pasa aquí? a ver?" total que nos fuimos ladrando y seguimos andando como si nada...
Hasta llegar a la esquina no nos dimos cuenta de que vaya 3 macarras...ellos? nosotras?.
No sé si se ha notado pero qué pollas, qué pollas, qué pollas...jajajajaja

Al llegar al sitio nos encajamos 3 cervezas (la vida puede ser maravillosa con una 1925), y nos ponemos a comentar la jugada...vaya par de cojones, y la frase del millón: "si, pero llego a ir sola y ya te digo yo que la historia no sale así".
Cierto.

Para el final de la noche ya habíamos tenido 3 encuentros desafortunados (contando con este primero) y de todos salimos intactas y de risas. Y en las escaleras de la booga con una papa como un templo de grande, y partida de la risa por las ocurrencias de los alrededores, me dió por pensar que me hacen falta dos guardaspaldas una temporadita, me las llevo en la maleta, que estas hablan todos los idiomas.
:D

14 abr 2010

Rallitox II

Una nota rápida:
La web de rallito-x está ya remasterizada, echádle un ojo cuando podáis.
Además en la parte de About the artist está mi texto...

Me voy, que no llego.
;)

13 abr 2010

El que arte y parte se lleva la mejor parte.


Ayer lunes 12, se abrió a Barcelona el Canódrom como espacio de Arte contemporáneo.
Bueno, se abrió es una forma de hablar, porque está en abierto. Básicamente el sitio está en obras aún, así que fue algo así como una llamada de atención a la ciudad en plan: "hey, esto existe".
No tengo mucho que contar, un espacio lleno de gente (habrá que ir sin la marabunta), y mucha de LA gente.
Interesantes estaban un video de una reflexión sobre el tiempo (había que ver a la gente del barrio llevándose los pósters con cara de "no sé qué es esto, pero yo me llevo uno"), un video del rollo experimento sociológico "vamos a preguntarle a la gente del entorno del canodrom un par de cosas a ver qué se cuentan y lo grabamos". Curioso, bien. Un recorrido fotográfico de la ciudad en plan canódromo (osea, fotos siguiendo una especie de óvalo en torno a la ciudad), y una obra de un artista que tiraba comida de perros y como 6 sacos de comida de perro puesto. La gracia es que una chica fue con unos cuantos galgos para reclamar que se les dejara de explotar (totalmente cierto) y había que ver a los pobres perros pasando al lado de los sacos de comida...
En la única sala cerrada, estaba la obra de Xavier Aranós, un homenaje a Antoni Bonet, el arquitecto original del edificio. Volveré a pasar a ver bien la idea porque me pareció interesante, pero con tanta gente no puedo ver nada.
La cuestión al final fue de bueno, esto ha estado curioso, a ver si no se convierte en otro matadero, que la idea es perfecta, pero luego se disipa la cosa. Yo personalmente estoy en contra de la tiranía de las chiquipandis estas de coleguitas alternativos en el mundo del arte que todo lo controlan y al final hacen todo igual. Me satura.
Le deseo mejor suerte al Canódrom, que visto por la noche y desde fuera, es precioso.

12 abr 2010

Naguará!


Oooohhh ya no es mi cumple!!!
Bueno, pero ha sido genial.
1) Noche del viernes al sábado: primer regalo. Conciertaaazo de los amigos invisibles, muy muy bueno, no paré de bailar y de saltar, los tipos son increíbles. El de los teclados iba puesto de cuanta droga Dios creó pero era un máquina, el guitarrista era la leeeche...nada, bestiales
:D
ALL DAY TODAY!!!
ALL NIGHT TONIGHT!!!
All day today!!!
All night tonight!!!

Harriet Ross was a married woman,
living just by a police station,
friending with a cop called Collie,
whole day today.

Salí del concierto que me comía los puños!
Una muy buena noche para levantarnos el sábado corriendo, casa patas arriba para hacer comida, playa y regalos.
Tortilla de patatas (que me quedó de anuncio), guasacaca, ensalada de pasta, queso....tu sabes, más las aportaciones de los invitados que fueron apareciendo. Allí había de todo, y ya gente que ni sabía quienes eran...tony, fran, paula, lledó, vanessa, cindy, tommaso, chris, Claudio, Francesco, gina y su compañero de piso, pat, david, mi primo, manu...nos faltó poca gente pero estábamos completicos!
Pues eso, muchos regalos bonitos, mucha comida, mucha bebida, y una tarta de Cindy que llenaron con 24 velas. A pesar de los esfuerzos de tommaso, no pude soplarlas por el viento, pero pedí un deseo y mordí una fresa (invento de tradiciones así en el momento).
Cuando el aire se empezó a poner frío, a casa a descansar, cambiarse, ver el barça-madrid y de fiesta. Fallo de organización, habíamos quedado en la puerta de la fnac del triangle y no nos acordamos de que el barça ganaría y canaletas estaría hasta arriba. No pasa nada, quedamos en la otra esquina.
De resto tengo pocos recuerdos, los justos que me dieron la resaca que arrastré ayer...es que una ya tiene una edad.
Pero bueno, solo queda dar las gracias, disfrutar de las fotos y los regalos (cuidado con esos videos Paula!) y esperar al del año que viene :D
Yo me quedo por aquí organizando maletas!
Os iré contando de los periplos.

7 abr 2010

Para Pat


Bueno bueno bueno...
Es la época de los cumpleaños!
El otro día vi un capítulo de How I met your mother con el que me sentí muy identificada. Uno de los personajes adora su cumpleaños y se pasa el día entero gritando "It's my birthday!". La entiendo. A mí me pasa igual.
Simplemente me encanta ese día, me apetece decirle hasta al frutero que es mi cumpleaños, estoy deseando que me pidan el DNI a ver si se dan cuenta...es que me hace mucha ilusión, es lo que hay.
Pero el mío no ha llegado aún así que voy a intentar relajarme todavía.
El caso es que el otro día (lunes, pascua catalana), fue el cumpleaños de Patricia, y pensé que parte de su regalo tendría que ser una mención por aquí, porque nuestra historia es de el Diario de Patricia (tal cual).
Hace como año y medio, buscando yo a un artista que mi jefe quería poner en seguimiento, dí con un blog que hablaba de él, y rebuscando me encontré otro: Aprendiz de Galerista.
Me leí en un día el blog de cabo a rabo y me alegré de que hubiera alguien por ahí que me entendiera un poquito.
El caso es que como buenas diario de patricieras, quedamos en una de mis visitas a BCN y surgió el amor.
Y qué te voy a contar, Patricia. A internet le debo mucho (menos que otros, pero sí, mucho), porque no es fácil encontrar a tanta gente con pasión por lo que tu amas, con ganas y con buenas ideas, y principalmente no es fácil encontrar a gente tan generosa.
Finalmente tenemos una relación consolidada.
Es una suerte tenerte por aquí, por mi vida, y que haya alguien que me explique que no es que tenga mala suerte, si no que cuando repartieron, nosotros estábamos de mojitos, que me enseñe el término chiqui baum baum, y que me recuerde cuando hace falta que el amor mueve montañas, pero el arte mucho más.
Se te quiere Pat!
Feliz cumpleaños!

6 abr 2010

can make it anywhere...

Imma up at Brooklyn,
now Im down in Tribeca,
right next to DeNiro,
But i’ll be hood forever,
I’m the new Sinatra,
and since i made it here,
i can make it anywhere...

Ha pasado la semana santa, mi margen!
Regreso a BCN a tomar decisiones vitales en plan de qué vas a vivir, bonita?
Sacamos todas las armas y mil puntos de mira...let's go babe...:D