2 abr 2008

idas y venidas

Ayer de vuelta de DC vi a una monja en el metro.
Llevaba un hábito azul añil, y era negra. Cargaba con ella un ordenador portátil que puso a su lado al sentarse.
Yo, que ya he aprendido que no hay que sentarse junto a la puerta y menos poner tus cosas en ese lado, me sorprendí por la imprudencia, y los pensamientos volaron: "hombre, quién va a robar a una monja".."Andrea...esto es NY".
Total que se saca un rosario también azul añil, y empieza a rezar, pero parece que me oye pensar porque para, y se enlaza en el brazo la correa de la bolsa del ordenador, y continúa rezando. Bosteza y sigue, creo que para pero al final se mete en su rezo completamente. Y creo que estuvo rezando desde Broadway hasta Jay Street.
Al salir del metro olía a Almería, había ambiente en las calles mojadas. Pensé que era una suerte que no me hubiera pillado la lluvia allí. Conforme me acercaba a casa (por mitad de la calle, porque a mi no me robas otra vez, mamón) empezó a oler más y más a Caracas, de nuevo.
A los 5 minutos de llegar se desató una tormenta que parecía que se iba a cargar estas endebles casas de brooklyn, pero en algún momento paró.
Hace dias que no escribo, pero estuvimos intentando hacer cosas que nos rearcieran de la gran desilusión del viernes que podeís leer más abajo. Así que se disfrutó de brooklyn un dia y el otro se fue a la playa.
La playa, aqui viene la gracia, se llama Brighton Beach (Si, lo se, todo el mundo ha ido a Brighton en verano a estudiar inglés, pero centraros en el tema, x favor). Cuando te bajas del metro que te lleva, ves los carteles: Brighton Beach: Little Russia beside the sea.
Little??? little?? media Rusia está ahi paseando al sol, con sus gorros enormes, sus gafas gigantes, sus uñas rojas y sus abrigos con cuello de estampado animal.
La gente mayor se junta en el paseo marítimo creado en altura (se ve que la playa la rellenan, obviamente) y ahi les oyes hablando en ruso. Las tiendas están en ruso, y en la de T-mobile venden figuritas de cristal y relojes (ahi ya dije yo pero esto que es?). Pero todo le daba encanto a la cosa, y como de la playa te largas antes de que anochezca, todos contentos.
Un chocolate caliente y un pastelito, y la taza a la saca porque ellos ya tienen muchas.
Y no estaba dentro de los planes pero me fui a DC. Demasiadas cosas juntas, y muy pocas ganas de volver al eco de mi voz.
El caso es que DC yo creo que trastorna, será la calma que si te acostumbras a NY te pone de los nervios. Yo no sé qué es, pero bueno, de eso también se sale. Básicamente la cosa se redujo a bolos....bolos...y más bolos, pero tengo que decir que me estoy aficionando. Tengo que contárselo a Thais. A parte de eso, la primavera ha brotado allí y por todos lados hay bulbos en flor y cerezos comidos de pétalos blancos. El calorcito con la vista y su compañía hacen que te apetezca quedarte a ver cuando se abrirá el próximo lirio.
Y hoy pues me he despertado una hora antes de lo indicado y me he dado cuenta cuando ya me había duchado. Qué decirte...gracia, gracia no me ha hecho.
Rodeada de kleenex me despido hasta la noche, no sin antes decir que quedan 8 dias para mi cumple!

En el ipod: el ruido mañanero de carlton con myrtle. Lovely
Mode: wet hair
Al lado: Los girasoles ciegos, que me lo termino hoy seguro. Si teneis tiempo, no lo dudeis.

2 comentarios:

Elena dijo...

veo que estás cogiendo el ritmillo de la vida moderna, pequeña flor de la primavera.
está bien leerte aquí, porque por gmail es todo demasiado acelerado, y mucho señorito como tema. meine mutter!
spanish kisses y muchos hugs.

Andrea dijo...

si, el seniorito nos esta acaparando, pero es q de verdad q cada vez me sorprende mas al leerme, kiero llegar a espania nada mas q xa preguntarle algo de estetica, a ver q sabe.
Y si, bueno, mas bien el ritmillo me esta cogiendo a mi.