30 sept. 2008

Delete, delete, delete

Ya tengo el trailer del corto en mis manos, eso era todo. Y claro, está aquí, en mi casa.
Por otro lado, grabar fotos se me da de puta madre...estoy hasta los huevos de los dvd's de imágenes!

29 sept. 2008

destroyer?



Torrijos...
Torrijos es un pueblo que tampoco es que sea precioso pero que si lo hubiera sido no me hubiera enterado de mucho.
El sábado cogí un par de autobuses con un torrijeño de naturaleza y un adoptado como yo para irnos a las fiestas, al bajarnos del bus, el chimpun chimpun de la banda nos guió hasta la plaza. Allí nos encontramos con el resto de la tropa, que terminamos siendo un montón de gañanes y yo, que me encargo de meterlos en vereda.
Cerveza gratis, comida gratis (aun siendo paella, si es gratis, nos vale)...música de la de toda la vida...qué más le puedes pedir?
A la noche, visto el estancamiento, decidimos emborracharnos, pero algo pasaría, el frío, el dinamismo, la cantidad de comida...el caso es que no lo conseguimos, y menos mal, porque no quiero pensar en cómo habría sido ir en los coches de choque con todos estos borrachos.
En fin, fue divertido, con sus cosas buenas y malas.
El domingo en cambio fue el relax absoluto, mucha calma, mucha cama, y macarrones.
No me puedo creer que sea lunes, baby.

26 sept. 2008

El ayer de ayer

Ayer escribí esto pero no lo pude colgar:

Soy extremadamente feliz cuando voy en avión.
Ayer lo estaba pensando. Ayer...vaya día. Una se mete en el arte contemporáneo buscando otro sabor, algo nuevo, abres la mente, los ojos y las entendederas, y ves quien compra, y quien vende y piensas que esto está vivo...pero ayer...que desilusión, el arte, la vida, todo se fue ayer pal carajo.
La sensación de tristeza, de ver que hay quien que puede permitírselo, y que puede rodearse de gente que se lo puede explicar, y le puede abrir un nuevo campo de visión, y no...la gente se cierra, se encabezona, y en mi opinión se auto humilla.
Volví de pijolandia pensando de nuevo si era esto lo que yo quería par el resto de mi vida. Y mira que aquí estoy mucho más contenta que en NY, donde va a parar.
La posibilidad de seguir en la Universidad no es tan mala tampoco, pero si más dura. En cambio siento que en la galería hay ratos tan tediosos que si las paredes no fueran lisas me pondría a contar el gotelé.
Mientras escribo esto ha venido la chica que trae el correo todos los días. Siempre super sonriente, muy agradable, hay gente q no sabes si te alegra el dia con su buen rollo o te lo jode haciéndote ver que tu a las 10.30 de la mañana no tienes ni la mitad de sonrisa en la cara.
Espero que esto último se deba solo al sueño que tengo.
Ayer quedé -por lo visto- simultáneamente con Javi y con Eleno. Yo quedé con ella y se encontraron justo después x la calle. Al parecer nuestro plan era el mismo, al menos en apariencia: ir a la filmoteca.
La realidad es que Eleno y yo queríamos pagar lo mínimo, y los chicos querían ver la película. Ognuno per se. Con Klaus kinski.
Un espaguetti-western suuuuuper chungo con este actor que como Les decía "lo reconoceréis porque tiene cara de haber matado a sus hijos sin ningún problema".
¿Cual es el encanto de la filmoteca a parte de su precio? Que también ponen películas actuales, pero tienes que estar al loro para comprar las entradas, y que a veces te encuentras verdaderas joyas.
Esta vez la cosa era de risa, se cortaba, se quemó la película, se paraba y no digo nada de la peli en si...el selecto casting gay te hacia partirte de risa a la mínima, todo como muy serie B, qué más le vas a pedir a le época?. Pues con las risas llegaron los problemas.
El viejo Sam, que acababa de encontrar una mina de puta madre y que su socio le dejó tiradísimo, se cruza el desierto que el pobre hombre no puede más con su vida y sus caballos. Llega al río por fin, se mete en el agua, y conforme se gira aparecen 3 muertos de hambre que le meten una paliza y se llevan todo. Y Eleno me comentó bajito: "Este hombre está teniendo lo que se dice un mal día". Claro, nos entró la risa, pero bajita, en plan "jijiji", bueno pues se gira un capullo argentino y bastante amanerado y a voz en cuello nos grita : "no eh? así no, si les parece cómica para mi no lo es, el cine es grande así que váyanse para atrás". Ele y yo a cuadros...¿qué?. La gente le mandó a callar, y durante el resto de la película todo el mundo estaba a carcajada viva con cada plano.
Vamos, que no se había encendido las luces y el hombre ya había salido corriendo.
Aitor decía que es que este tío seguramente salía en la película. El caso es que el hombre no me cogió en el mejor día para ser impertinente, no me cogió.
Igualmente, si podéis, id a verla, no tiene desperdicio.

21 sept. 2008

Opening and more...

La inauguración fue genial, mucha gente de la crema, otra que apetecía que viniera, y muy buen rollo con los del trabajo, tanto que nos fuimos a tomar una copa luego (yo un vasito de agua porque no tenía dinero, que llego a saber que iba a pagar mi jefe y la cosa hubiera cambiado), y creo que allí me puse mala...resfriado que arrastro hasta hoy.
Fui a ver el otro día Vicky Cristina Barcelona. Id si podéis. No es la película de tu vida, pero me dejó pensando cosas. Es una peli un poco de estereotipos, y me pregunté que relación tenía yo con ellos como personaje y que relación tengo con el resto de los esteoreotipos a los que se asemejan los demás. Y con las conclusiones del final, echas una sonrisa.
El resto del fin de semana lo pasé ( y lo estoy pasando) resfriada y moqueando (sí, lo digo porque esa es mi realidad, y por poneros en contacto con ella). Y mañana tiene pinta de alargarse la cosa con probabilidades de lluvia. Pero mira, no siempre son las cosas perfectas.

17 sept. 2008

First day

Que qué tal la galería, que cómo ha ido el primer día, que cómo te has visto, que qué tal lo demás...
Es simple: perfecto.

16 sept. 2008

A ver cómo sale

En realidad estoy un pelín nerviosa.
Mañana comienzo en la galeria y bueno, a parte de mis desajustes económicos (fruto de una mala inversión que hice a primeros de mes y de la que no hago más que maldecirme y cagarme en la tecnología), y de los temores ante el nuevo proyecto, me pregunto si estaré haciendo bien las cosas.
Voy a volver a trabajar de gratis, de nuevo, en un sitio muy bueno, sí, pero no sé si estoy cuadrando bien todo lo que quiero hacer o estoy mezclando churras con merinas y cuando quiera darme cuenta habré empezado todo y no habré terminado nada.
Por lo pronto el carnet. NO debo dejarlo pasar, porque si no, mis esfuerzos estivales habrán sido en vano.
Por otro lado, el trabajo dirigido, o me pongo las pilas o muero.
El baile, las clases, el otro baile...y al margen de eso mi vida social, que por cierto, me gusta tenerla, llamadme rara.
Generalmente, por esta época yo sé que algo por el camino se va a quedar, como esta gente que empieza las colecciones que en Septiembre abarrotan los kioskos. El problema es que esta vez es todo demasiado importante.
A parte de eso no puedo dejar frotarme el ojo.

14 sept. 2008

oh finally...

Dos días más de rodaje iiiiinfinito.
Prisas, y horas sin dormir, dolores de estómago, comida basura, sudor y alguna lagrimilla que se le escapó a alguna. Pero se va acabando.
Creo que todos hemos aprendido un poco del trabajo de todos, todos hemos colaborado y al final se terminó convirtiendo en un campamento...¿o en un campo de trabajo?jajaja
Con mi parte terminé contenta, dolorida pero contenta, y aunque aún quedan algunas cosas por terminar, estoy deseando ver el final, el producto completo...la obra.
En el camino se agradecen las colaboraciones especiales, y las manos echadas, y por otro lado, hemos aprendido que a veces cuando de primeras piensas que alguien es imbécil, no te equivocas, es más te quedas corto. Esto es lo que nos pasó con el tio de las luces, un perfecto impresentable que nos dejó tirados media hora antes de empezar a rodar...pero mira por donde, voy a tener algo que agradecerle, y es que el día que me lo cruce (que lo haré porque así es la vida) descargaré toda la tensión acumulada de un mes.
De resto, de la vida normal a la que espero incorporarme a partir de mañana, que sepáis que me han cogido en Pilar Parra-Romero para hacer unas practiquillas, y que la verdad es que tiene muy muy buena pinta. Os iré contando.
Por ahora mañana el último y después el dulce sabor de estar desocupado. Yeah.

10 sept. 2008

Corto, parte 2

Si digo que no paro quieta es poco.
Con los exámenes, las nuevas incorporaciones y el corto de Eleno, siento que la sangre no me corre por el cuerpo, pero me lo estoy pasando bien y tengo digamos…buenas expectativas.
Ayer, desde las 7 menos cuarto de la mañana en planta para estar en Moncloa a las 8.15 con todo lo que cargaba más mi cuerpo moribundo que llevaba varios dias sufriendo el síndrome de “Simón dice” que es como se llama el corto.
Llego, me pongo a hacer café a mansalva y va apareciendo el equipo, arreglos, subidas y bajadas de escalera y aguja e hilo sin parar. Los ojos se me cerraban llegadas las 5 de la tarde, y la buhardilla donde rodában era un baño turco entre las luces, la estrechez y la cantidad de gente que nos agolpábamos.
Al final del día sentía que tenía sobre mi cuerpo el sudor de todo el que estaba allí.
Pero fue genial. Muchas risas, muchas bromas tontas, muchas caras de desesperación pero muchos ánimos de todos. Quedan más días y más prisas, pero va a quedar un pedazo de corto pro impresionante.
A la vuelta, arrastrando mi ser hasta casa, la noche se ponía chunga, rayos y rayos y cuando al fin me meto en la cama la habitación se iluminaba más que con la bombilla, las bolas de hielo-cemento se estrellaban contra el cristal y mis dos compañeras de piso y yo nos encontramos en el pasillo con cara de “tengo miedo, menos mal que tu también”. Jacobo en cambio, gallego como es, ni se asomó al pasillo. Para él todo son 4 gotas. Que soso es, jajaja.
Tengo por delante más días de estudio, más días de corto, algo de ocio y como nota importante…una buena noticia que revelaré tan pronto como sepa el resultado. A ver si no nos sale rana.
Mientras, ánimos.

7 sept. 2008

Enrosca, luego vale.

ooooooooooh I can't wait for much longer...
Ando con poquito tiempo, pero no era cuestión de dejar pasar algo curioso.
Hace como...9 meses o más, se me perdió en una fiesta de mi casa una de las bolas del piercing que llevo en la lengua. Tal cual en el salón, de pronto me di cuenta de que se había desenroscado, abrí la boca y salió: ploc ploc ploc...entre la oscuridad de la fiesta y el nivel de alcoholismo, no conseguimos encontrarla, y al día siguiente al limpiar no apareció.
Yo me puse otra bola y santas pascuas.
Hoy, después de 2 mudanzas, estoy limpiando mi cuarto y oigo: ploc ploc ploc...una bola se cae al suelo...la bola...la misma que se perdió en el salón de mi casa de la calle Rendondilla.
Uno reemplaza cosas cuando se pierden, o cuando no sirven. Te jode pero ves que otras encajan, aunque no es lo mismo.
Si la bola tras una mudanza transatlántica y otra en Madrid (que es casi igual de jodida), quiso volver, entonces merece su puesto en su lugar de origen, porque sin duda era mi bola preferida.
Pero tengo que estar segura de que está bien limpia antes de volvérmela a colocar.

4 sept. 2008

yo?? actor de toda la vida

uuuuuh...más castings...me tuve que girar a la cocina para no partirme de la risa...
Me encanta, la gente se debe de poner en su casa un dia en el sofá y piensa "se me da bien mentir, voy a hacerme actor"...???
Si decidís meteros a actuar, no podéis mandar 3 fotos de vosotros en el pasillo de casa posando en plan ven pequeña...
Y bueno, porrito nocturno para relajar porque esto es el caos...ayer conocí a las niñas del ballet...vaya pandilla...me temo que estas tampoco tienen claro donde tienen la derecha y la izquierda.
Y hoy pues toca estudiar y una cervecita con lucía que ayer no pude y tengo ganas de verla. Desde luego va a tener más que contar que yo.
Muchísimas cosas, pero se respira buen rollo y una música que te dobla la sonrisa.

3 sept. 2008

Casting

En proceso de casting...tu sí, tu no, tu...a ver, repítelo.
Surrealista.
Cuando vuelva la realidad lo cuento. Mientras me voy a correr por el parquecito.
rapapaparaparabarabaaa...

1 sept. 2008

Mañana más y mejor

So...
Si el exámen era a las 6, yo llegúe a la Universidad a las 11.30 tras muy malos sueños y una llamada que me quitó sin piedad mis 10 últimos minutos de sueño. Se me puede llamar cuando me queda aún dos horas, y hasta te lo agradezco, porque cuelgo y miro el reloj y digo "toma! aun me quedan dos horas!" pero cuando quedan 10 minutos...no...eso no tiene perdón de Dios.
Total, que después de ducharme tuve que llamar a mi madre porque ni me enteré de lo que me había dicho.
Llegada a la UAM...papeleo y desayuno con Laura (back to the good times), y encuentros en esta nuestra Universidad. Buen viaje y mucho éxito a la chica de Toronto!
Grandes noticias: cafetería nueva. Pero con nivel de diseño y calidad que te dan ganas de quedarte allí...más que antes incluso.
Y me pongo a estudiar en la biblioteca, veeeenga vale, sus horitas, la última hora en una mesa enorme del departamento donde me tumbo cual reina, y si entra alguien pues que pregunte.
Pero aquí viene lo bueno: Dónde está el aula??? no se sabe, Eleno por teléfono me lo mira en internete porque la sala de ordenadores está cerrada...adoro la UAM.
Entramos al exámen y la profesora, la empieza a liarla en su línea: que no hay proyector, que no encuentra las llaves... me está queriendo decir que en toda la UAM no ha encontrado un proyector?? "ay, es que a mi no me gusta hacer asi los exámenes...blablabla" ¡Que a mí no me eches la lágrima! ¿por qué la gente es tan jodidamente incapaz?
Total, que dijo las preguntas.
A los que no sois de Arte, esto os tiene que sonar a tontería del siglo...pues no.
Las puertas de San Miguel de Hildesheim...primero que varios de nosotros no oímos lo de puertas, pero es que resulta que es una iglesia que es bipolar, vamos, que tiene dos cabeceras, y por lo tanto dos puertas, asique eso conté yo (y media clase), que si la bipolarización, que si las torres que si las cúpulas... otra gente habló de las puertas de bronce de San Miguel...Y ahora qué? Esta carrera es todo visual.
Siguiente ejemplo: la problemática del arte mozárabe. Y aquí levanto yo la mano y digo: "podría decirnos de manera orientativa la diapositiva que iba a poner?" "no"....se hace un silencio "lo tendrías que saber"...La miro con cara de eres idiota, tía "vale, gracias" y me pongo a escribir.
Yo conté los problemas de los mozárabes para construir de nuevas, porque los árabes no les dejaban, blablabla. Otros hablaron de la problemática de "mozárabe" como concepto.
En una carrera en la que estudias asociando imágenes a ideas, hacer un exámen diseñado para imágenes, sin ellas, es como para matarla con tomate.
Salimos todos flipando, yo dije que pasaba de enzarzarme, que me iba a mi casa, unos fueron a quejarse...yo paso mira, si me quiere oír pues que me suspenda y nos vemos en la revisión.
Es curioso...hay una cosa que se llama libertad de cátedra. O traducido: Como te saques la plaza ya te puedes olvidar de todo lo que sepas (si alguna vez supiste algo), y obviamente, saber enseñar es solo un detalle sin importancia. ¿Realmente es justo que le den un montón de clases que no tienen nada que ver la una con la otra a alguien que todo el departamento sabe que tiene problemas? ¿Por qué al final siempre la solución a todo es la no solución? La eterna respuesta de los profesores ante este tema es "ya, si ya lo sabemos todos, pero no se puede hacer nada, sería meterse en un jaleo enorme".
Joder, que asco de cobardes.

Mentalizarse

qui sème le vent...
on my way a la Universidad, con tiempo, sin prisas, con la calma...fiestón otoniano!
crucemos los dedos y adelante.
Suerte a los que tengáis exámenes, ánimo que son pocos y cobardes, y además tienen unos cuchitriles de despachos! (esto último es simplemente por la vena maléfica del momento, sé que no es relevante...aunque si les dieran despachos más grandes quizás no estarían tan de mala leche y aprobarían a más gente....eeeehhh no es el momento de rayarse Andrea).
Pero años!