3 nov 2011

Desde el autobús

Mira como es la tecnología... Me queda un rato aun par llegar a la biblioteca, y voy en el bus pensando en muchas cosas. Antes de salir de casa he tenido una conversación larga sobre arte y otras cosas con Gregor desde Alemania. Viva skype.
El lunes, como dije, fui a la fundación Miró con Enrichetta y con Pat.
Yo, las cosas como son, no soy súper fan de Miró...pero tengo que reconocer que la Expo era muy completa. Aunque más interesante fue la charla con las chicas sobre todo lo hablable: desde historia reciente de España, la iluminación de las salas (por que a la gente le cuesta tanto iluminar en condiciones, y no vale la excusa de conservar las obras), o del estado general de la cultura y de porqué a la gente en este país le cuesta tanto ir a los museos. Yo personalmente ya lo dije aquí, me quedé con lo que Nina Montmann dijo en su conferencia: la gente no se siente aceptada. Y la que sí va, va como el q va al corte inglés, por una marca.
(Aquí dejo el enlace del post que escribí sobre eso para no tener que contarlo otra vez).
Ayyy esos departamentos de educación y de diseño...
Pues el caso es que después de mucho hablarlo y tal yo me fui a mi casa a preparar mil cosas que tenia pendientes, y recibo un mail de Patricia con el siguiente asunto: Si es que hablamos nosotras y sube el pan.

"no podemos competir con pixar"


Pues si esa es la actitud...

Siempre nos quedará Paris y el Pompidou... Y el IVAM, y el Reina, y el DA2, y el Gug y las temporales del MACBA y el CCCB.

Pixar no puede competir con nosotros... pero yo tan pronto pueda me compro la de Toy Story 3. :)

2 comentarios:

Tris dijo...

Venga, cuándo vamos a ver otra y arreglamos el mundo (del arte) one more time!
(yo al macba no voy que me siento muy rechazada)

Andrea dijo...

a mí en el macba no me quieren porque nadie escucha las sugerencias que dejo en el buzón. Te propongo una peregrinación al MoMA por cambiar, que es moderno pero muy bonito.