26 mar 2008

mandanga...mandaaaa....

Bueno venga, una día de menos 7 en aumento.
Os lo digo, no tengais una úlcera xq no mola nada. Básicamente cuando dice de doler...duele de cojones, y la sangre siempre asusta, lo peor es q te acostumbras.
No he podido ir a la galeria no tenía ni estómago, ni cuerpo, ni ánimos, las horas han pasado y la ducha, q suele ser mi lugar más odiado para entrar -pero en el cual recuerdo haber llegado a grandes conclusiones en mi vida-, ha sido un respiro, independientemente del sabor que fuera.
Conversaciones...digamos q esperanzas y ganas. Muchas más ganas de que se vayan los miedos.
No me encuentro bien, pero me habla Elena y le enseño el blog del señorito de mi clase, no puede ser que exista aun la vie a la mode ...pero por lo visto si. Y éramos vecinos en Nuñez de Balboa, quién lo iba a decir.
Si, hoy es el dia de "quien lo iba a decir".
He salido a comprar arroz y estirarme, me sentía mal. Me puse mis mil capas y al salir el viento era suave y cálido. He preferido no fiarme, aunq he recordado en ese momento que habia predicción de que las temperaturas subiesen. Pensé que al doblar la esquina notaría de nuevo el aire helado y el viento en lso ojos y los labios.
Nueva equivocación. Un dia precioso, la música ha ayudado y casi ha subido de volumen sola al quitarme los guantes con una sonrisa. He llegado al parque y me ha invitado a tumbarme un poco al sol a pensar un rato en calma, escuchando Champs Élysées y pensando que si, que se podría comparar la sensación que crean...Pero luego le he dado más vueltas. Los campos eliseos son los equivalentes al paraiso cristiano en la milogia greca. Alli bebian de un rio q les hacia olvidar lo que habian vivido en el infierno.
Y lo siento, pero no es para tanto. Cerré los ojos y pensé en casa, en Madrid, en Granada, en Cádiz, y de pronto saltó "Cai..deja que el viento entre las macetas silben por tangos..." y lo eché de menos, y más lo que significa...la morada de las buenas almas, de las virtuosas.
Había las mismas madres que he visto otros dias, con sus mismas parejas y sus mismos niños. Parecían felices, menos una muy pequeña que lo del columpio le ha debido de parecer que estaba completamente fuera de lugar. Gran rabieta y gran fuerza en las piernas. "Madera de bailarina".
Volví a mi mundo y eché de menos el sur. Y luego sonreí, me había dado el sol, y había sentido su calor por primerísima vez desde que llegué a NY.
Tuve que volver a casa porque me dolía más (y xq le había dicho a mi madre que hablaría con ella al volver, pero no estaba), pero más contenta, o más que contenta; con ganas de estarlo.
Mañana no quiero faltar a la galería, y si, me gustaría entrar sonriendo y salir sonriendo de allí. Después tengo q hacer varias cosas para el viernes, y tendré poco tiempo, pero no está en mis planes salir, xq quiero estar bien, muy bien para el dia siguiente.
Me he acordado de Brooklyn hoy varias veces. Ayer dudaba si le matarían en la perrera.
Matar...se ve que la gente muere asi por golpes de cuando en vez.
Ayer en las noticias decían que habían matado a uno de un tiro aqui al lado de mi casa, en la misma calle a la que había ido por la tarde, solo que un poco más arriba. La cosa es que al buscar la tienda de móviles en internet, vi varias, pensé en ir a una que está realmente al lado de donde ocurrió todo, pero preferí pasear. Pasé por el hospital donde llevaron al muerto.
Otro hombre apareció en el sótano de su casa, también asesinado aquí en brooklyn pero Hills.
Lo repitieron mil veces en las noticias. Hoy no he encendido la televisión.
El día pintaba igual, pero me lo han venido a alegrar asi de sorpresa con un video del Fary, y no, no estoy de coña.
La cuestión es que yo hecha un nudo porque estirada me duele más, no podía parar de reir al verlo, lo mejor de todo el minimonologo del Fary hacia el camarero. Conste que me rio con respeto.
Igual no os hace tanta gracia, pero se ve que eran ganas de reir acumuladas o algo.
Disfrutad.
http://youtube.com/watch?v=WosrUnjb2UQ

No hay comentarios: