29 mar 2008

VIP...Very Impossible to Pass.

Me arreglé, mucho. Y con mi dolor de garganta (si, xq mi cuerpo es asi, no te alegres mucho de que te deje de doler una cosa, q ya vendra otra), y Diego arreglaito, nos vamos a la fiesta esa con el pase VIP.
Cola, frío y alguna bromilla de los "privilegiados" que esperábamos a las puertas del hotel. Habían superado el aforo con creces (con creces americanas, yo estaba segura que allí tenía que haber todavía muchísimo espacio. Pero estos yankees y la supersuperseguridad superficial...ya se sabe), y alli estábamos un monton de VIP´s y exhibitors en la puerta...helándonos, que ayer hacía una noche estupenda en NY y justo el hotel estaba en el corte de una calle donde se ve que convergían todos los vientos posibles.
Aquello dejó de tener gracias para convertirse en una ridiculez. Asiq así como fuimos nos volvimos...mi vestido...se que es una tonteria, pero...mi vestido....:(
Aun asi estuvo bien el dia, algunas vueltas por soho por la tarde buscando necesidades, y una merienda cena agradable, y de risas. Me gusta.
Conclusión. Lo de ser VIP tiene mucha gracia y tal, pero tios, montaros vuestra propia fiesta, elegid a vuestros VIP e iros al Village de cervezas.
Next stop: gug´party.

En el ipod: la musiquilla de la psp.
mode: la garganta fatal fatal...:(

28 mar 2008

blogs, galerias, y dias a caballo.

Como esta noche no se si tendre tiempo (hoy hay menos tildes aun de lo normal, se siente), escribo ahora desde la galeria, con todo a oscuras, las proyecciones...una pareja de kirguizistan coitando (como le gustaba decir a Lucas Davido) encima de un caballo por el campo. Esa es la que tengo en frente, las demas no coinciden desde donde estoy sentada.

Es la feria de arte del edificio donde estoy, eso implica que no puedo entrar por la puerta normal, si no q tengo q dar toooda la vuelta. Lovely.
No, en serio, hoy esta viniendo mucha gente por aqui, y en wichcraft (q es la cafeteria de aki del "tube" )estaban un poco a tope, pero aun asi Lucy ha tenido tiempo para atenderme y colarme delante de tres japos q iban de listos y se siente pero no.
Lucy y todos los demas ya me conocen, saben que si el sandwich es para Andrea no lleva alioli, y siempre me regalan fruta. Creo q es porque les hablo en espaniol y a veces les llevo cosas. Pero en concreto Lucy es la mejor.

Hoy se esta agusto aqui, me gusta ver a la gente sentada, con los cascos o de pie delante de una proyeccion, se mueven por la galeria lentamente y ponen (o tienen) cara de atencion.
No esta mal esto hoy.
Maniana tengo intencion de ver un par de cosas mas y de pasear lo que se pueda, aunq la garganta esta un poco berreando, pero tengo frenadol en casa y me lo voy a chutar nada mas lelgar. Por cierto Andrea (nota mental plasmada aqui): la pastilla!

Esto de los blogs me esta haciendo pensar. Me da la sensacion de q no me lee nadie, pero luego resulta q si, xq alguien te habla x internet y te hace algun comentario, me parece curioso. Es tanta la sensacion de que es un diario privado a veces, que te explayas (oye) y no piensas en quien te puede leer. Igual me esta leyendo un seneca de Cordoba q esta en Bilbao este anio, o una tia en Siberia...
La cuestion es lo poco q se puedan imaginar la gente que escribe los blogs que leo (como Castro, o su hijo, o el seniorito de mi clase, o serafina, o el tipo que viaja por todos lados, o el que escribe sobre satisfacciones sexuales, o el idiota ese q es un entusiasta del bridge), que una chica q estudia en madrid (de todas mis referencias geograficas anteriores mejor no hablamos, ya escribire un dia sobre eso) y esta de practicas en NY, les lee cuando la ciudad q nunca duerme dice de echarse un ratito.
Yo no dejo comentarios, y por lo tanto no dejo rastro de mi paso. No es q no quiera, es q que voy a comentar de la vida de los demas si no soy ni contada entre los lectores?
Vamos hombre.
Por eso he pensado que lo justo es que deje una miguita en cada uno de ellos, para que el que quiera pueda leer la mia. No cuento con comentarios, pero creo q es lo justo.

En el ipod: sin bateria

Y al lado The Artist in the Modern World by Oskar Batschmann. Es el ultimo que queda por leer de la primera tanda, despues volvemos a la busqueda. Sugerencias para el tema, ya sabeis.

de doctores y dilatadores...

Y seguimos con mi úlcera.
Hoy, q me había propuesto yo ir a la galeria, a mitad de camino empiezo a sudar, a verlo cada vez peor y me dije Andrea, vuélvete a casa.
Y eso hice...llamada a Asisa y aqui viene lo bueno, llamo y me dicen que me llaman en un momento con los datos de a donde puedo ir y tal, y una hora y aqui no llama nadie, y este es el panorama: con mi padre por Skype y yo por el teléfono. Vuelvo a llamar y me dan un teléfono (xq segun ellos no puedo recibir llamadas de españa, mentira pero vale). Llamo y resulta q es un teléfono erótico...VENGA COÑO!
Vuelvo a llamar y le digo al tio q se q no es su culpa pero q si me estan vacilando o q. Y al chaval, lógico, le entra la risa, me dice q lo siente, y mi padre x skype cada vez más de los nervios. Al final mi padre x teléfono con ellos, x skype conmigo y yo también por teléfono con ellos, el ciclo sin fin (que lo envuelve todooooo).
Bueno, q xa callarnos un rato me mandan un médico a casa por la tarde.
Vale, yo me voy corriendo a manhattan a hacer unos recados, vuelvo con toooodo a casa, y viene mi nuevo colega Tariq, q era el médico. Tariq llamó diciendo q en menos de una hora venía, pero irá con el horario Napolitano porque tardó como el doble o más. A mi, q me joden bastante las esperas, gracia no me hizo pero dije q mejor callarse q era el médico. Total q viene, despliega su maleta de médico negra clásica de las películas: la tension, q si te escucho como respiras, q si te duele aqui, y me dice q esto, como en mi caso es genético me jodo y me aguanto, q intente relajarme.
La verdad, yo pensé eso mismo cuando se puso con los ojos saltones diciendo q cómo podía ser que tuviera una úlcera con 21 años, q ni herencia genética ni nada " I can´t understand it, I can´t understand it" pues si no puedes tu...que eres el médico.
Pues eso, que me manda unas pastillas q me van a costar una pasta aqui, q me las tome todos los dias de aqui a q me vaya...ejem...ejem...qué???
Sibuenovaledeacuerdo.
La verdad es que a parte de lo del trabajo (q aqui paso un poco de escribir de eso xq para eso está el otor blog), lo más llamativo ha sido que le he dicho a un dependiente de sephora q en 14 dias justos es mi cumple. Cómo será esta ciudad de solitaria q se lo he tenido q decir al mariposilla ese, q la verdad es q era muy majo y me ha regalado un jabon de "Bath Bubbles".
El barrio este como siempre, ahora está sonando a saco la alarma de un coche q lleva un rato. Esperad.....ya ha parado. Me había hecho al ruido.
Mañana más cosas que hacer, pero con recompensa, espero.
Por cierto, he causado sensación. Si, hoy estoy muy Boris, pero es que me han marcado los dilatadores en las orejas rosa chillón del dependiente de la tienda. Arg! pero qué es eso? de flipar. Un pedazo de negro de 2x2 con una cara de bollo de leche que no veas y esos dilatadores que les faltaban luces y música. Es q no os imaginais ni el tamaño, ni el rosa que era.
yep, only in NY.
El caso es que el hombre de rosa, me preguntó x mi acento, "is so soft, is like a breeze of fresh air"(con toda la pluma ahi moviendo la mano como la brisa, tu sabes...). De esto que estoy yo mordiéndome la lengua firmando el recibo pensando "tu si q tienes una brisa en lo alto..." jajajaja. Pero como todo el mundo, muy simpático, aqui la única gente q te puedes encontrar realmente subnormal, son los taxistas. Más aun si vives en Brooklyn, xq directamente pasaban de parar. Al salir de entregar los papeles, preferí coger un taxi pensando que no llegaba a casa a tiempo para el médico (si llego a saber que el abuelo Tariq se lo iba a tomar con tanta calma...), y pasaban, y no me dejaban subir xq iba a Brooklyn. Y uno q estaba aparcado me ha dicho que hay que ver, q no se saben la ley o qué, q deberían de llevarme sea como sea. Y claro, en esos momentos, el ácido dice aquiestoyyo y te enzarzas a ponerlos a bajar de un burro, que no es que ayude ni haga que te deje de llover encima, pero bueno, te dispersas hasta que llega uno que no es que acepte llevarte a Brooklyn (no por Dios, faltaría más) es que te lo advierte antes de montarte
- hey Im going to Brooklyn
- ok, fine, so do I, lets go.
Bueno, me despido yo y mi burbuja, volvemos mñana.


y en el iPod: Venezueeeela Venezuela, Venezueela bandera venezolana...

27 mar 2008

Si todos los disparos fueran fotográficos...

oh! llamada telefónica señores...
hay cita concertada para las fotos...me muero de miedo y de frío, pero se sale del cuadro, desde luego.
No prometo que cuelgue las fotos aqui, pero si mandarlas.
Todo esto viene a q un amigo de una artista q "entrevisté" me quiere hacer unas fotos, y a mi a pesar de mi cara de "eeehhh...qué?...foootoqué?", me parece una experiencia, sin duda.
No os penseis que me van a hacer un reportaje en el Empire State porque no va de eso, es aqui en Brooklyn en su estudio, pues vale.
Probablemente le diré a alguien que me acompañe, asi no será tan violento.

26 mar 2008

mandanga...mandaaaa....

Bueno venga, una día de menos 7 en aumento.
Os lo digo, no tengais una úlcera xq no mola nada. Básicamente cuando dice de doler...duele de cojones, y la sangre siempre asusta, lo peor es q te acostumbras.
No he podido ir a la galeria no tenía ni estómago, ni cuerpo, ni ánimos, las horas han pasado y la ducha, q suele ser mi lugar más odiado para entrar -pero en el cual recuerdo haber llegado a grandes conclusiones en mi vida-, ha sido un respiro, independientemente del sabor que fuera.
Conversaciones...digamos q esperanzas y ganas. Muchas más ganas de que se vayan los miedos.
No me encuentro bien, pero me habla Elena y le enseño el blog del señorito de mi clase, no puede ser que exista aun la vie a la mode ...pero por lo visto si. Y éramos vecinos en Nuñez de Balboa, quién lo iba a decir.
Si, hoy es el dia de "quien lo iba a decir".
He salido a comprar arroz y estirarme, me sentía mal. Me puse mis mil capas y al salir el viento era suave y cálido. He preferido no fiarme, aunq he recordado en ese momento que habia predicción de que las temperaturas subiesen. Pensé que al doblar la esquina notaría de nuevo el aire helado y el viento en lso ojos y los labios.
Nueva equivocación. Un dia precioso, la música ha ayudado y casi ha subido de volumen sola al quitarme los guantes con una sonrisa. He llegado al parque y me ha invitado a tumbarme un poco al sol a pensar un rato en calma, escuchando Champs Élysées y pensando que si, que se podría comparar la sensación que crean...Pero luego le he dado más vueltas. Los campos eliseos son los equivalentes al paraiso cristiano en la milogia greca. Alli bebian de un rio q les hacia olvidar lo que habian vivido en el infierno.
Y lo siento, pero no es para tanto. Cerré los ojos y pensé en casa, en Madrid, en Granada, en Cádiz, y de pronto saltó "Cai..deja que el viento entre las macetas silben por tangos..." y lo eché de menos, y más lo que significa...la morada de las buenas almas, de las virtuosas.
Había las mismas madres que he visto otros dias, con sus mismas parejas y sus mismos niños. Parecían felices, menos una muy pequeña que lo del columpio le ha debido de parecer que estaba completamente fuera de lugar. Gran rabieta y gran fuerza en las piernas. "Madera de bailarina".
Volví a mi mundo y eché de menos el sur. Y luego sonreí, me había dado el sol, y había sentido su calor por primerísima vez desde que llegué a NY.
Tuve que volver a casa porque me dolía más (y xq le había dicho a mi madre que hablaría con ella al volver, pero no estaba), pero más contenta, o más que contenta; con ganas de estarlo.
Mañana no quiero faltar a la galería, y si, me gustaría entrar sonriendo y salir sonriendo de allí. Después tengo q hacer varias cosas para el viernes, y tendré poco tiempo, pero no está en mis planes salir, xq quiero estar bien, muy bien para el dia siguiente.
Me he acordado de Brooklyn hoy varias veces. Ayer dudaba si le matarían en la perrera.
Matar...se ve que la gente muere asi por golpes de cuando en vez.
Ayer en las noticias decían que habían matado a uno de un tiro aqui al lado de mi casa, en la misma calle a la que había ido por la tarde, solo que un poco más arriba. La cosa es que al buscar la tienda de móviles en internet, vi varias, pensé en ir a una que está realmente al lado de donde ocurrió todo, pero preferí pasear. Pasé por el hospital donde llevaron al muerto.
Otro hombre apareció en el sótano de su casa, también asesinado aquí en brooklyn pero Hills.
Lo repitieron mil veces en las noticias. Hoy no he encendido la televisión.
El día pintaba igual, pero me lo han venido a alegrar asi de sorpresa con un video del Fary, y no, no estoy de coña.
La cuestión es que yo hecha un nudo porque estirada me duele más, no podía parar de reir al verlo, lo mejor de todo el minimonologo del Fary hacia el camarero. Conste que me rio con respeto.
Igual no os hace tanta gracia, pero se ve que eran ganas de reir acumuladas o algo.
Disfrutad.
http://youtube.com/watch?v=WosrUnjb2UQ

Brooklyn

Bueno, anoche mi móvil murió. Esto que parece una tontería enfada cuando además pretende hacerme creer que no me queda saldo.
Esto de volver a la época de la recarga me rejuvenece por un lado y me hincha las narices por el otro.
Por lo tanto la historia de hoy es que hacía un dia precioso para mirarlo por la ventana, pero no para salir. Conste que lo intenté, pero el aire frio se calaba por mis CUATRO capas de abrigo. Volví a casa y me dediqué a leer, ver la tele, escribir, hablar con la gente de España y a lo más importante: Al volver del parque por la mañana vi a un perro atado en la puerta. Era pequeño y negro, tumbado dormía, supongo que para hacer más corta la espera.
Le empecé a oir llorar, y a las dos horas era tan triste y tan insistente que bajé a verle. La cuerda que le ataba le había hecho daño, y se le veía maltratado y triste, le di agua y comida. Pero la sensación que tenía era de que quería subirlo a casa y que quien lo había dejado ahi no lo viera más.
He estado toda la tarde bajando a verle, hasta que tuve que ir a la tienda del móvil a que un idiota me dijera q lo mismo es que tengo un virus en el movil...si....en un nokia que a penas manda mensajes.
A la vuelta ya no estaba, los del restaurante de al lado habian llamado a una perrera o algo asi, no me enteré mucho porque no quería...realmente por un momento pensé que iba a terminar quedándomelo.
No nos hemos conocido mucho...pero le voy a echar de menos.

25 mar 2008

black&white

Este blogg ha sido creado por cosas como estas:
COTONELLE: Be kind to your behind
Aqui ya he dicho yo...Andrea, ha llegado el momento.
Tarde, lo se, pero algo podre escribir sobre mi experiencia newyorkina, llevo mes y pico aqui y las locuras fluuuuuuyen.
Lo he tenido todo por ahora, discusiones políticas, robo, borrachos, locos, canciones por la calle, vinos, cervezas, tipicas cenas de "amigos" todo todo, pero hoy, en el metro, después de verme humillada en el MAC store de SOHO xq "we don´t accept your credit card, sorry". Si, del sorry no se olvidan, es verdad.
El caso es ese, salgo de la tienda indignada, me ha costado mes y medio decidirme a comprar la funda del ipod, cosa q suena estupida viendo que aqui la tienda mac esta más llena q el super mercado. La cuestión es que tras algunas compras de resarcimiento con el sistema de cobro estadounidense, y unas horas de reflexión, quedé para comer con una de las pocas personas que conozco aquí. Muchas risas y sabor venezolano en la mesa (q felicidad!) y a la vuelta, sin bateria en el maldito ipod, me pongo a pensar....voy con las gafas de sol xq estan graduadas y las otras las he dejado en casa. Mirando; derecha, izquierda...y al vacío. Las paredes sucias de las estaciones y los movientos de cabeza para ver que estación es esta.
Y ahi está, el anuncio: be kind to your behind.
Me encantan los contrastes.
Está bien Nueva York.