31 ago 2008

Una chica yeyé

Ayer probé el mate. Es un sabor raro, con un olor que me recuerda profundamente a la hoja de plátano hervida.
Tiene pinta de que el retiro se va a convertir en mi dulce hogar este año.
Anoche, fue el cumpleaños de Anne, comida, bebida, fiesta e incluso tarta.
En el Blue note noté que Eleno se quedaba dormida de pié, me dan ganas de matarla cuando le pasa eso, pero sé que es superior a ella y lo dejo estar apaciblemente hasta que algo la espabila.
La idea era ir al Penta, porque sabíamos que a Anne le iba a gustar, pero no, mucha gente. Fuimos al otro bar, literalmente. Bailamos a voces canciones de hace puffff o más, y las falsas guitarras florecían en nuestras manos. Si no puedes con el enemigo...:D
Éramos una mezcla extraña de personas, una música rara, la cara del principio de las canciones entre Eleno y yo era de "y esto?" pero te enganchas a chillar lo que suene.
Nos echaron como pudieron y terminamos en un sitio que yo había estado hace un año y que entre todos nos miramos diciendo...ha sido un error. ¿Sabéis cuando todo el mundo está de subidón y algo o alguien o un sitio hace que todos quieran ir a casa pero nadie se atreve a soltarlo el primero? Así fue.
Las cosas hubieran sido distintas si la cola en el BarCo o en la Ofrenda no hubieran sido tan largas.
El regreso a casa, subiéndo por Velázquez fue para la reflexión...paso por la puerta de Gabbana y veo los cochazos, el portero-croissant de traje...y un grupo de chicas que se arremolinaban a un lado de la puerta. Éramos polos opuestos.
Solo escuché un segundo de la conversación, una sola frase que me llevó a pensar que efectivamente eran todas más tontas que mandadas a hacer. Me recogí el pelo, saqué las llaves y pensé que me alegraba de que el camino de vuelta a mi casa hubiera sido tan largo. Habrá que empezar a preocuparse cuando tarde solo dos minutos en llegar a mi portal.

30 ago 2008

Canciones populares

Ayer con la pena transitoria no dije nada del regreso.
Para comenzar, fui a volver a mi estado natural y a la loca.
Cuando yo digo la loca me refiero a la mujer que te depila. Eso viene de una ocasión en la que alguien cercano a mi fue a depilarse, y la "profesional" se tomó la cera por su mano e hizo lo que le dió la gana sin atender a límites.
Al contarme eso, y después del aparatoso relato de mi amiga chillando y la otra diciendo barbaridades del tipo "ya verás, que luego se disfruta más" decidí jugármela e ir a verla.
Surrealista total.
El caso es que desde entonces, mujer que me depila, yo que la llamo loca.
A la loca fui, de la loca volví y me monté en el bus que en teoría me llevaba a Madrid pero que yo diría que me llevaba a la granja-escuela. 5 niños de 6-8 años a mi lado, uno de ellos literalmente, que hasta cantaron las canciones típicas de las excursiones.
De vuelta, pues estudio, compra, estudio, paseo...aun no me ha dado tiempo a mucho, pero en fin...

Preparándome para lo peor...


Igual me estoy precipitando...pero mi ipod está muriendo. Es más, creo que está diciendo sus últimas palabras...algo ha pasado, pero ha salido el que por lo visto es el símbolo maldito en la pantalla: un pequeño ipod con los ojos en cruz y la carita triste.
Correré a una tienda la semana que viene a ver si se puede hacer algo, porque no sé cuando le acaba la garantía ni si me lo cogerán...Mientras intento revivirlo con aquello de resetear.
Absolutamente apenada.

29 ago 2008

shake it shake it baby!

uuuuuuuuufffffffff...las despedidas son laargas! De pronto estábamos reunidas tras 4 años de ausencia de alguna de las participantes, y como no podía ser menos (y porque Gunti se había traido a su chucho al que voy cogiendo cariño pero tú en tu sitio y yo en el mío) fuimos a la plaza de Gracia, que al fin y al cabo es donde empezaron muchas de las historias.
Fue una vuelta al instituto en toda regla desde la salida: esperando el bus de mi pueblo vi a la que nos dió tecnología en 2º...¿pero qué hace esta mujer aquí?
Luego apareció Zlaten, que sigue igual que siempre y que ahora vive en Madrid como yo, hablando de pisos y de compañeros... Se tenía que ir, y ahí queda la frase: "Bueno, me voy haciendo el moonwalk" y eso hizo.
En la plaza nos cruzamos con Juan y con Víctor, y luego por Pedro Antonio (la calle por la que sales cuando eres un niñato y a los años vuelves un poco por nostalgia) nos cruzamos con otro que reconocí, hablamos con él, y al girarnos ninguna teníamos ni zorra de cómo se llamaba.
Es curioso, pero precisamente ahora cuando empiezo a encontrarme a media humanidad del instituto, es cuando más ganas tengo de volver a Madrid, o mejor dicho, cuando más me alegro de haberme ido.
Es bueno, porque he tenido suerte, y de toda esa gente me he quedado con lo mejorcito de Granada.
Y poco más, mucho baile, muchas risas, y un regreso a casa demasiado tarde.
Ahora, con todo el embotamiento, la maleta lista, y el billete comprado, vuelvo después de mis lentejas. Tengo ganas, pero odio esta maleta.
¿La canción de la noche? Its my dick in a box!

28 ago 2008

tirititran


Hay dias que uno se levanta con una idea en la mente, que no te explicas, pero que ahí está.
Pues yo me desperté y me quería poner mi traje de flamenca. Y eso hice. ¿Que por qué? No lo sé, y así estuve un rato con la música "Esta noche no me acuesto que vengo de borracheraaa".
Y luego pues volví a la vida real, y pasé el día con la Gunti alegremente en nuestro submundo de estudio.
Marta tiene perro nuevo, no sé si lo he dicho. Creo que tengo un problema: me gustan todos los perros, menos los chuchos que tiene ella, no hay manera. Vivimos una pequeña guerra, asi que cuando llegué a su casa, y vi a la rata esa que tiene (es que además yo soy de perros grandes no de chuchos de bolso) y no sé que le dije que Gunti cantó misa: "si vas a venir a mi casa a comerte mi comida y a meterte con mi perro, vas lista". "Mira, tu vienes a mi casa a comerte mi comida y a meterte con mi vida y yo no te digo nada". Me parto con ella.
La cosa transcurrió tranquila, el único tema es que en estas épocas (septiembre, febrero, junio) me entran unas ganas de quemar catedrales, que los luteranos se iban a quedar tontos a mi lado. Además, desde que comencé la carrera, en exámenes se me ocurren mil estupideces que fervientemente me apetece hacer pero que me da cargo de conciencia; en mi primer febrero me obsesioné con forrar una caja. Ahora tengo unas ganas de ir a ver la peli de Batman que no son ni medio normales. Ya ves tu.
Hoy toda mi alegría es volverme a bañar en la piscina y bajar a Granada para despedirme de todos. Mañana vuelvo...votos a favor? ........
Puntos positivos: ya tenemos escuela de baile!

26 ago 2008

Anda jaleo jaleo! Anda jaleo jaleo!


El día de hoy empezó tarde, y al despertar aproveché que había desaprovechado la mañana y me quedé un rato leyendo en la cama.
La luz que entra en el cuarto de mis padres por el balcón es intensísima si hace buen día, y realmente entre tanto blanco, empezaba a sentirme bien, pero esto es el sur, y el calor empieza a apretar pronto.
Cuando Marta -gunti- llegó, la piscina nos reclamaba y yo para la hora del almuerzo empecé a rallarle la cabeza con la divina proporción. Nuestra conversación se alargó tanto que hubo que cortar de raíz e ir al sótano a estudiar.
Si la disyuntiva era si esta vida es de casualidades o existía una proporción aúrea que la marcaba, a las 8 de la tarde, comunico que se presentó ante nosotras. En un segundo, la mesa donde estudiábamos se rompió y todo lo que tenía encima (que era mucho) se esparció por el suelo. Y ahí empezaron las bromas: "mira, esta es una señal del número aúrico diciendo que dejemos de estudiar, pero como una catedral".
Y eso hicimos. Recogimos, acompañé a Gunti al bus (el ya famoso bus de los picapiedra de mi pueblo), y a comprar una sandía.
A la vuelta a casa, al cruzar el campo para cortar camino, con la falda recogida para no pisármela, y la sandía sobre el hombro, pensé en mi propia imagen y en lo poco que tenía eso que ver con NY, con Madrid, con el museo y con la galería. Y si yo me crié en eso, si no viví en una ciudad hasta los 18, si yo siempre he saludado si me he cruzado a alguien por la calle, entonces ¿Cuál es el camino?
En cualquier caso, las campanas que daban las 9 me devolvieron a la realidad. A mi pueblo le quedan dos telediarios de ser pueblo, y de todas formas, para mí ni lo es, hay que vivir en Víznar o en Huetor Santillán para darse cuenta. Pero mientras, hasta que todo cambie, esto es realmente el Verano.

25 ago 2008

De divinas proporciones


El número áureo, la divina proporción... 1,618...e infinitos decimales.
No me voy a poner a explicar la historia de este número porque no soy autoridad, porque hay mil libros sobre él, y porque ahí tenéis wikipedia.
Pero sí que realmente llevo un par de días pensando en esa divina proporción que tras alguna búsqueda bibliográfica (en lugar de estudiar lo que realmente debería) me ha llevado a pensar que no hay casualidad posible en el orden natural. Y eso me incluye a mí, y a todos...a las proporciones de nuestro cuerpo, nuestras distancias...corresponde a las espirales dibujadas en las caracolas...pero (¿me permitís enredarme un poco?) ¿está ese orden también reflejados en las espirales personales, individuales e intransferibles que todos tenemos? Quiero decir, si la naturaleza material no permite casualidades, ¿por qué hemos de pensar que lo incorpóreo si que se rige por ello? Supongo que nunca nos enteraremos de porqué te cruzas con esa persona y no con la otra, porque como sabemos, el momento es único, e irrepetible.
Lo que para mí hace esto divino, es la posibilidad de borrar el azar del camino, la duda inmensa. No me interesa el hecho de llegar algún día a la ecuación que defina lo que no es físicamente tangible (no quiero entrar en el tarot), si no la esperanza de llegar a tener la certeza de que las acciones futuras son controladas muy probablemente por lo que hacemos en ese momento, y por lo tanto nos hace responsables, y lo más importante: dueños de nuestras vidas.
Este número hallado mediante la ciencia y tantas veces usado en el arte, une la historia de la humanidad, marca la belleza perfecta de la naturaleza y la belleza creada por el hombre, une dos campos de conocimiento definidos pero compenetrados.
Hoy me enteré de que en algunos países, el ministerio que lleva ciencia y arte es el mismo, pues como digo, ambos se consideran formas de saber. Quizás es eso lo propio (no sé si funcional), quizás va contra natura separarlos y hay que volverse un poco leonardinos y tender al humanismo.
Si la vida es pura ciencia, y el vivir como decía Alejandro Magno, un arte, entonces el puente que traza este bello número es quizás más perfecto de lo que yo pensaba al comenzar a escribir esto.

La foto es de un diseño de Roca que se titula waterdrop, y que me ha encantado

Reflexiones de la digestión.


Me he quemado la mano con el agua de la pasta...al principio no he sido capaz de decir nada hasta que al segundo siguiente he pensado: grita tonta! que te duele!
He estado pensando en lo que decía ayer de esta amiga mía que se va a hacer pareja de hecho. No hace mucho hablábamos unas cuantas de que ahora hay listas de boda, de comunión, de confirmación...la idea es irte al Corte Inglés y hacerte la carta de los reyes magos:
Queridos Reyes Magos:
Como este año me confirmo en lo de ser católica, apostólica y romana, quiero que me traigáis.....
Me pregunto si con lo de mi amiga será igual. Conociéndola no, la verdad, pero al decirme que quería que estuviera con ella y con el novio, me pregunté: "será que para hacer eso necesitan testigos?" A mi me alegra mucho que quiera que lo celebre con ellos, desde luego, pero me pareció raro preguntar que si yo tenía que hacer algo, como la gente cuando le invitan a cenar y pregunta que si tienen que llevar algo...me tendré que presentar con un bizcocho?
Así es la evolución señores.
Cambiando de tema, en el viaje de ida a Madrid en el bus, en las 6 horas y pico que tardé...que se dice pronto...me aburrí como una mona, y en uno de esos momentos de mirada perdida, me encontré con los ojos clavados en el reposa brazos del asiento de delante, donde claramente se podía leer: Poyas en hoyas.
Tal cual. Recordé a Eleno, que le he explicado últimamente el profundo y eterno significado de la palabra mencionada en Granada. Vale para todo como algunos ya sabréis. Poyas en hoyas viene siendo "ni de coña marinera". Pero sé que la frase que más le gusta a Eleno es "es pa poyas", que traducido es "si es pa ná es tonteria".
Luego no me digáis que no aprendéis cosas conmigo.
Phi para esta noche.

me want cookie!

http://es.youtube.com/watch?v=QYiFxGtseHw

24 ago 2008

visto y no visto


Yo tenía la intención de hablar Madrid, del viaje improvisado, de la primera salida con mi compañera de piso, de los amigos, de las visitas aquí en Granada...pero no.
Voy a hablar del puto bus que me ha traido hasta aquí.
Ya hay que tener poco corazón para llenar un autobús con destino Andalucía de gente en Agosto con el aire acondicionado roto...
En fin, ahora que me he desahogado paso a algo más alegre: Una amiga mía se arrejunta, es decir, se va a hacer pareja de hecho con su novio...ooohhh qué tierno.
Me ha pedido que esté con ellos para tan señalada ocasión. Yo he aceptado claro, me alegro mucho por ellos y espero que les una en el buen sentido y les dé ventajas fiscales.
Yo mientras, caigo en el error de la educación (o de la penilla, qué se yo) una vez más. Pero aquí no se sorprende nadie.
De resto, Madrid ha sido una diversión fugaz, como la propia ciudad, como el viaje, como yo últimamente, que los instantes en mi vida son fugaces y tan pronto parece sonreir como se tuerce...pero cada vez está más en mi mano.
Al llegar a la estación de Granada, sentí de nuevo esa cosa de "joder, quiero estar en Madrid" y me alegré...creo que estoy volviendo un poco a la normalidad.
Yo también soy humana, y no me gusta rendirme, no lo hago y no me lo admito, y mira sigo viva.
Mañana hablaré del número phi.
Mientras dejo una foto de Caro y yo, una de mis nuevas compañeras de piso, una loca de la vida que es cocinera, argentina , y que por ahora ya nos hemos planificado nuestras vidas. Si la primera noche que salimos suena música y más música de calidad, y se la sabe toda, entonces...esto promete.

19 ago 2008

el paso del caballo

Para los que se quieren familiarizar con el folclore semanasantero sevillano...
esta gente saca el jamón de la despensa igualito que el paso del caballo de la trianera: El Cristo de las tres Caidas, la miiiiisma postura.

oscuro en la claridad...claro en la oscuridad.

Pelo nuevo, para los que decían que no me atrevería...
y una pista del cambio...sigue largo!
:D

corto, pero corto, corto

Como se nota que mi Eleno es una artista conmovedora de almas...
Realmente el fin de semana, como siempre, dió para conocerse más. Después de oír a mi padre definiendo el gazpacho como "una emulsión de tomate y otros vegetales" empieza uno a entender porqué he salido así...no?
En la mesa cenando el otro día salió el tema de los cortos, y se nombraron dos: "si quieres puedes" que lo vi en un festival hace tiempo, y "lo que tu quieras oír" que lo habían visto Eleno y mis padres. Los tenéis ambos en Youtube.
A parte, este 7.35 de la mñana.
Bueno, a partir de hoy me quedo by my self en esta casa llena de comida que me ha dejado mi madre con mis apuntes y toda la pesca. Que alguien se apiade de mí y que venga a visitarme!

18 ago 2008

Eleno

Esto se merece un post a parte, porque es la visita de Eleno a mi casa.
En esas veces en las que uno tiene todo lo malo metido dentro, cuenta con muy poquita gente cerca, pocos números siempre disponibles, a cualquier hora y con una buena y sincera respuesta siempre.
Los amigos son contados, si. Y no siempre son la gente con la que puedas pasar el rato saliendo de tus problemas, eso a veces es solo compañía. Para mí es más, es más simple. Son la gente a la que te apetece contarlo y la que entiende que no lo hagas.
Eleno es de esas. Yo he dicho en varias ocasiones, que si no fuera una tia me casaría con ella, y lo digo de corazón. A esta mujer, le debo millones de cosas, de noches salvadas, de risas y de consejos esenciales. Me hace sentir bien, no solo por ella, si no por mí, porque me deja siempre claro que a ella le pasa igual conmigo, y si yo soy solo un poco como Eleno, entonces debo de ser la leche.
Pues eso mismo, que se lo debía, y creo que dentro de todo, he cumplido.
Ele llegó estando Candela (un bicho que ya hablaré de él en algún momento) en mi casa. Piscina, helados, y bus ogijareño. La pobre estaba flipando con esto de que soy "de campo". Para el que no lo sepa, el bus de mi pueblo, como el de Cádiz, tiene un horario muy estricto que se resume en "de aquí a ná" y "ya mismo". La fauna autóctona con su música del móvil a toda leche y la medalla de oro en la boca, nos acompañó como siempre hasta el paseo de la bomba y subimos al centro: Ele pedía tapas a voces. Chapado, cerrado, no abrimos hasta Septiembre.
Tuvimos que subir a la calle Elvira...y venga tapas y venga tapas, y todo perdido! Llegó Gunti con un amigo y parió la abuela. Ese primer día yo creo que las dos fliparon un poco.
Al final, dos litros y para la Catedral. Yo como ahora no bebo me dediqué a reírme muy sanamente.
Caminito de Belén y a casa.
Al día siguiente, más de lo mismo, con un poco de estudio de por medio. En la piscina he de decir muy egoístamente, que me alegré de ver lo morena que estaba yo. Claro, no tiene mérito, debido a los cambios de planes en verdad no he hecho otra cosa en este tiempo y estoy niiigra niiigra.
Esa noche, cenamos parrillada el ciento y la madre de gente en casa, entre ellas claro, Eleno y Gunti.
Tras la cena, postres y piñas coladas, bajamos a Granada dirección La Booga....cerrada. No me lo creo.
Deambulamos un poco y probamos suerte en el Afrodisia. Yo, como decía, no bebo…hice la excepción y descubrí que con la 1925 no me duele luego el estómago. Baile y más baile y amigos de la Gunti que florecen por doquier y que nos informan de que la Booga abre, pero más tarde. Nos trasladamos y allí seguimos dando brincos y brancos hasta que veo el reloj y decido que ha llegado el momento de hacer una aparición estelar en casa.
El Domingo se resume en más piscina y menos Prozac como decía el librillo ese.
En estos días, en un momento determinado le pregunté si no pensaba a veces en acabar con todo, si no había tenido nunca la sensación de no querer seguir. Y la respuesta que me dio se me quedó dando vueltas en la cabeza: “no, yo cuando estoy así lo que pienso es que me quiero ir a tomar por culo, tiene que haber sitios mejores”.
A veces repetimos conversaciones, como las de los hijos de todas, nos imaginamos quién de nosotras tendrá descendencia, y como será, y por ahora los más sanotes son los suyos. Se habla ya de bodas de algunas y de los años venideros, y nos vemos las dos sentadas en esas bodas juntas, queriendo morirnos cuando la tarta de turno salga del suelo y la corten con una espada.
Cuando estoy con ella me doy cuenta de que no soy tan rara, que encajar no es tan fácil, y que por lo tanto el camino fácil no te lleva, casi nunca a lo mejor que te pueda dar la vida.
Si que debe de haber sitios mejores, y Granada mejoró cuando tu viniste, monga.

17 ago 2008

Por amor al Arte.

Volvía a Garnata en bus el otro día. Me senté al lado de una chica que comenzó a conversar conmigo hasta el final del viaje.
Alicia, que así se llamaba y que me dijo su nombre justo al llegar, había estado en Seatle estudiando, y hacía prácticas en Madrid.
Comenzamos porque nos tocó el conductor de autobús más cachondo del mundo, se agarró al micrófono y nos dió una charla sobre seguridad, que nos dió pié para hablar de todo lo divino y lo humano.
Sí, es curioso como uno consigue hablar con soltura con gente que no conoce de nada y probablemente no volverá a ver.
Los temas fluían, y comenzamos a hablar de viajes hasta que terminamos en lo personal. Por Despeñaperros comenzó a preguntarme por mi carrera. Ella era de teleco, tras una respuesta me venía otra pregunta.
Yo, que me desanimé con la carrera en estos últimos meses cuando vi el negocio donde me metía y el estado tan tan decadente de la Universidad, respondiendo a mi compañera de asiento me respondí a mí. Y no seré peliculera, no vi la luz a al final del túnel ni nada de eso, pero oyéndome contarlo comprendí un poco todo, como me lleva pasando últimamente.
La realidad es esa, contándomelo oí la historia desde fuera, mi explicación contenía "bueno, esto era lo que pensaba yo antes de ir a NY, pero las cosas han dado muchas vueltas...no sé, ya no lo veo igual", pero al terminar pensé que lo volvía a ver un poco de ese modo.
Cierto, mi carrera está llena de subnormales, de falsos, de gente deseando hacer dinero o de no hacer nada y quedarse tranquilito en su despacho. La Universidad está REPLETA de gente mal evaluada, de profesores pasivos, que no tienen ni idea ni les interesa tenerla porque ya tienen su plaza, y si desgraciadamente un profesor es inamovible, un estudiante estúpido ni te cuento.
Y en la otra mano...un puñado de pijos con dinero comprando obras con su sueldito de apellido y un montón de gente que le encanta divagar no para llegar a nada ante la obra, si no para que le oiga el de al lado.
En fin, las posibilidades son feas (ni sacar quiero lo de ser profesora de instituto, ya sabéis mi teoría: recuerdo demasiado bien aquella época, y éramos unos hijos de puta), pero renació el recuerdo de porqué estaba ahí, y mira, me gusta mi carrera.

14 ago 2008

En mi parra

Cuándo en esta vida dejaré de estar empanada??
Acabo de descubrir porqué nunca encuentro el 74 en el otro sentido...porque no lo hay. Si...ya...Velázquez solo tiene un sentido, Serrano el contrario. Yo tenía que ir hasta el quinto carajo a Serrano. Bajo mi calle, llego a Colón, veo pasar el autobús en el sentido contrario y sigo por la acera pensando...¿Dónde coño estará la parada? Hasta que me doy cuenta y pregunto. Vuelvo a Velázquez, espero en la parada, y el autobús pasa de largo. Jamás me acostumbraré a Madrid.
Ayer, tras el tatuaje, eleno y yo nos dimos cuenta de que son las fiestas de la latina este fin de semana y yo aun sigo aquí. Al menos algo bueno tenía que tener.

V.O

Vengo del cine con mi manojo de llaves sonando, como San Pedro. Vengo pensando en las bolsas en la cabeza llenas de sangre, en lo dura que debe de ser la realidad en algunos sitios, y lo cómoda que es verla en un sillón de un cine que se llama Renoir.
Si podéis, id a ver Tropa de Élite. Una película brasileña que está ahora en algunas salas. Y si conseguís posicionaros, si alguien consigue sacar una conclusión clara, que me lo cuente.

13 ago 2008

orquídeas


Finalmente lo tengo!
Doler doler...no ha dolido, más bien es molesto. Ahora tengo que cuidarlo, y lo hago como si tuviera un bebé.
Salí de allí con mis dos mujeres de la mano y haciendo una especie de ruido animal en plan SI COÑO!
y ahora qué? pues lo miro, y lo remiro, y pienso en lo que significa para mí, y en porqué ha sido finalmente una orquídea, y no nada más.
Y aquí está la foto, porque lo prometido es deuda.
Lo más gracioso es que el chico que me lo ha hecho viene de tatuar en NY y se va el año que viene a tatuar a Washington...se me puso cara de qué??? vale, todo cuadra. Le dije que DC apestaba un poco, y me dijo que sinceramente le jodía tener que estar allí teniendo NY tan cerca, pero mi respuesta fue rápida: Son solo 4 horitas en bus.
Resulta que el chico había estudiado Filosofía en la UAM, y conocía a muchos de nuestros profesores, hablamos del blog de Fernando Castro, que yo había leído justo antes de salir de casa. De lo colgado que está y lo genial a la vez, de las galerias, y todo eso. Bueno más bien él hablaba y yo hacía como que escuchaba. Las pobres elenas sufrieron mis apretones de mano como si de un parto se tratara, y finalmente salí por esa puerta con una nueva marca, con una esquina doblada, un post-it que me señala recordándome de dónde vengo y a dónde debo ir.

Enfermedades

Dios! qué día más malo!...
Si hay una cosa que me desagrada es vomitar. Bueno, pues eso es exactamente lo que hice durante todo el santo día...Una sensación horrible de que esto va a ser eterno en este agosto madrileño de mierda. Total, que todo lo que pensaba hacer ayer tendré que hacerlo hoy, lo cual implica que me tengo que quedar aquí otro díita.
Esta mamaña, al despertar, abrí un ojo solo, sin moverme y pensé: "por favor, por favor, que me encuentre bien" Y parece que ni tan mal, ahora iremos a la prueba de fuego...el alimento sólido...tachán tachán!
Bueno, pues por hoy eso es todo, si finalmente consigo realizar lo que quedó pendiente ayer, prometo foto...muajajajajaja
Oh, por cierto. Me he borrado de facebook. Lo digo porque me ha escrito una de las que tenía como amigas preguntando que si la he borrado. Si las relaciones sociales se borrarán por un click de ordenador, mi vida hubiera sido infinitamente más fácil desde mi primer 486 hasta mi pequeño blanquito.
En fin, como me estoy borrando de algunas tecnologías, me estoy metiendo en otras...(es el ciiiclo sin fiin, que lo envuelve todooo). Me han regalado una de esas maquinitas. Ahora tengo que aprender a utilizarla.

11 ago 2008

Declaración de Independencia, no memorials, please

Venga...coño.
Se aprende a palos, o a palos literales, y juntas odio, y rabia y malas palabras, y no se muere nadie del todo, pero se pudre la gente por dentro.
Se hacen promesas, se jura y se perjura, y luego se tachan las cruces y se habla con rencor, o lo que es peor, con indiferencia.
A veces no, a veces no tienes nada malo que llevarte a la boca de la gente que dejas atrás, pero cuando lo tienes...ay mamita! que nos pille confesaos
Por lo tanto este es el punto de no retorno, en el que no se cruzan las miradas ni las palabras, la sentencia de muerte está firmada, y aunque siempre habrá un obstáculo más, algo que no recordabas que te hará daño, te hará más fuerte.
La verdad es que creo que el esfuerzo merece poco la pena si es contra un muro, si somos un muro, si no damos a más. Intentar ser adultos, superar las cosas y normalizar las situaciones, no tiene sentido, porque cuando ves que a tu esfuerzo, o al del otro, no hay respuesta, el daño es mayor y las consecuencias cada vez más gordas, y el final del odio, de esa palabra tan fea, y tan antigua como el amor, queda más y más lejos.
Vendrá más gente, y lo de ayer se quedará bajo el resto de la arena del reloj. Lo aprendido no te lo quita nadie, eso ya lo sabemos de otras veces, no?
Del recuerdo no se vive, pero la realidad es que al final, lo que te queda es eso solo, el final. Y sí: no se me podía ocurrir uno peor.

10 ago 2008

From Black to White, and white, and white...

Back to Madrid, con el peso del verano, y de los exámenes a la vuelta de la esquina, pero back.
Desde mi salida matutina de la ciudad han pasado muchas cosas, que me han llevado al fin y al cabo a la misma puerta roja, pero con otro equipaje.
Debido a varias rezones de las que estoy tan aburrida ya que pa’ qué nos vamos a poner, al final no cumplí mis planes en el sur, al contrario, acabé en el hospital, con mi padre dejando las maletas en casa y llevándome a ver a los de blanco…los médicos, que gran raza para que les cuelguen de un pino.
Médico número uno:
-¿pero tu cómo sabeh que tieneh una úlsera?...(ha de ser porque quería venir a visitarte, idiota).
-Pues mire, porque me lo han dicho dos médicos que me hicieron una endoscopia hace unos meses
-ofú…y ahora te vamoh a teneh que hasé otra endohcopia?poh mañana tengo ya 4…ehtah en ayunah?
-eehhh…son las 5 de la tarde
-poh te vieneh el miércoles otra veh.
A mi con que no me volvieran a dejar ingresada por mi como si tenía que ir un domingo a las 12 de la noche en ayunas.
De paseo por granada, fue una semana de reencuentro con gente que perdí el contacto hace mucho, muchas cosas que decirte, y me di cuenta de que rencor poco, la verdad. Así que nos reímos y yo no volví a acordarme en toda la noche de los malos momentos, porque al final volvíamos a ser los mismos todos, y si los bares no cierran nosotros tampoco…vaya pandilla de borrachos tan poco previsible (yo zumito).
La Gunti, (marta) tiene perro nuevo para desgracia de nuestra diversión. Tras años riéndonos de Bubi (Pubis para los amigos) ha llegado una nueva estrella a su casa: Canelo (Nelo para los colegas). Marta y yo como un clásico básico en la misma bici por granada, de tapas, y al final, en lo alto de una terraza en la calle Elvira…a ver quién da más. De vuelta vi algo que me hizo pensar que este blog tenía que volver a mi vida…Yellow Rat Bastard en granada. No pude menos que hacerle una foto.
Si, Nueva York sigue conmigo, o mis ciudades nunca lo dejaron de estar.
En fin, que la semana en granada, estuvo pintada de blanco. De mi nueva endoscopia, solo diré que en lugar de puerta la sala donde me la hicieron tenía una tela alpujarreña, y la frase del colega médico: “amoh a veh, dehde que yo inventé la endohcopia aquí en graná hase 40 añoh en la vida de Dioh se ha puehto anestesia”…En fin, de las siguientes pruebas médicas más de lo mismo, ahora estamos en momento vamos a descubrir puntitos grises en el interior de Andrea.
Como me aburrí del tema y si no salía iba a explotar yo, la úlcera y quien me encontrara por delante, decidí huir a Cádiz.

9 ago 2008

Telegrama

VolveréSTOPtan pronto me dejen los de blanco en pazSTOPtendremos que ir por capitulosSTOPpero esta todo escritoSTOP
besos desde el barcoSTOP